×

La OMS pide una moratoria de la tercera dosis hasta finales de año

La OMS pide una nueva moratoria de la tercera dosis a los países ricos hasta el fin de año con el fin de priorizar la vacunación en países pobres.

La OMS solicita demorar la tercera dosis hasta final de año

El director general de la OMS ha pedido una nueva moratoria a los países de altos ingresos hasta final de año de la administración de la tercera dosis de la vacuna de la Covid-19.

La OMS solicita demorar la administración de la tercera dosis

La OMS persigue el fin de asegurar las primeras dosis a los países de ingresos bajos. Pretende alcanzar el objetivo del 14 por ciento de población mundial vacunada.

En agosto pidió la primera moratoria hasta septiembre para llegar al 10 por ciento de población vacunada.

Sin embargo, no se ha llegado al objetivo. Posteriormente se pidió la donación de vacunas por parte de los países más ricos. La realidad es que solo llegaron un 15 por ciento de las dosis prometidas.

La OMS pretende ayudar a los países más pobres retrasando la tercera dosis

«Basta de promesas, lo que queremos son vacunas», ha exclamado el director de la OMS. También ha recordado que «más de 50.000 personas han muerto por Covid-19 cada semana desde octubre del año pasado, y durante el último mes, las muertes se han mantenido en casi 70.000 por semana». Ya se han administrado más de 5.500 millones de dosis de vacunas, pero el 80 % se ha realizado en países de ricos y medianamente ricos.

«Tenemos las soluciones para detener la transmisión y salvar vidas. Pero esas soluciones no se están utilizando bien ni se han compartido bien», ha argumentado el director. Posteriormente ha explicado que los países con pocas vacunas siguen teniendo grandes tasas de letalidad.

Una nueva moratoria de la tercera dosis, aconseja la OMS

«Ningún país de bajos ingresos ha alcanzado ninguno de los dos objetivos«, ha lamentado el director. También ha señalado la necesidad de la tercera dosis de refuerzo para las poblaciones con mayor riesgo de contagio, allí «donde hay evidencia de una disminución de la inmunidad contra el Covid-19 grave». Es el caso de las personas inmunodeprimidas, quienes su organismo no responde correctamente a las dosis iniciales de vacunas o que ya no producen anticuerpos. «Pero por ahora, no queremos ver un uso generalizado de dosis de refuerzo en personas sanas que están completamente vacunadas», ha afirmado seriamente el director de la OMS.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com