×

Bomberos luchan por salvar el árbol más grande del mundo en un incendio forestal

El incendio producido por un relámpago en el Parque Nacional de Secuoya -donde está el árbol más grande del mundo- ha quemado más de 2.800 hectáreas.

Árbol más grande del mundo

Desde el pasado 10 de septiembre los bomberos de California, Estados Unidos, se encuentran conteniendo el incendio producido por una tormenta eléctrica en el Parque Nacional Secuoya, donde se encuentra el árbol más grande del mundo, la secuoya General Sherman.

Bomberos tratan de salvar el árbol más grande del mundo

El incendio forestal producido por una tormenta eléctrica en el Parque Nacional Secuoya ha quemado aproximadamente 2.800 hectáreas. El cuerpo de bomberos intenta salvar el lugar que alberga la mayor cantidad de secuoyas, donde se encuentran cinco de los diez árboles más grandes del mundo.

Las autoridades envolvieron con una manta resistente al fuego la base del árbol más grande del mundo, el General Sherman, explicando que el material de este cobertizo soporta calor intenso durante corto tiempo. Además informan que ha sido utilizado por varios años en el oeste de Estados Unidos para proteger estructuras sensibles a las llamas.

En un comunicado, el Parque Nacional Secuoya indica el cierre de sus instalaciones.

«A causa del fuego, los servicios e instalaciones del Parque Nacional Secuoya están cerrados, incluyendo las carreteras, centros para visitantes, alojamientos y zonas de acampada».

Además explica que «el complejo KNP está compuesto por Paradise Fire y Colony Fire. Ambos se encuentran en terrenos empinados y peligrosos, y numerosos aviones utilizan agua y retardante para reducir la velocidad de propagación.»

El Secuoya General Sherman

El Parque Nacional Secuoya tiene más de 2.000 ejemplares de estos robustos árboles tan altos como los rascacielos.

Considerado el árbol con mayor cantidad de biomasa de la Tierra, el secuoya General Sherman, cuenta con una altura de 83,3 metros de altura. Su base tiene un diámetro de 11 metros. Su corteza es de un metro de grosor. Sus ramas son de 40 metros de largo y su peso llega a las 2.000 toneladas

Algunos estudios señalan que el árbol tiene 2.000 años de edad.

LEA TAMBIÉN

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:

Lea También

Contentsads.com