×

Un incendio en una cárcel de Indonesia deja 41 muertos

Al menos 41 presos murieron y varias decenas resultaron heridos en un incendio en la cárcel de Tangerang.

incendio cárcel indonesia

Las autoridades de Indonesia confirmaron la muerte de 41 presos y 80 heridos tras el incendio en la cárcel de Tangerang, a 20 km de Yakarta. Al parecer, el siniestro fue por un corto circuito en la red eléctrica del reclusorio.

Según un informe preliminar de las autoridades, se conoció a través del jefe policial de Yakarta, Fadil Imran, que «el fuego se inició en la madrugada de este miércoles en el bloque del recinto penitenciario designado para los reos con delitos de drogas.

El incendio se debió a un corto circuito en la red eléctrica» y recalcó que tardó más de una hora en ser controlado por personal de bomberos y equipos de emergencia.

En un incendio en una cárcel de Indonesia mueren 41 personas

Al momento del incendio se encontraban 121 personas en el bloque, lo que ha impedido reconocer a todas las víctimas fatales, entre las que se encontraría tanto presos como funcionarios de la cárcel de Tangerang. Así mismo, se informó que ocho de los heridos de gravedad están en hospitales de Tangerang, mientras que, los presos con heridas leves son atendidos en una clínica.

Tras el siniestro, el portavoz del departamento de correccionales del Ministerio de Justicia, Rika Aprianti, anunció que se realizará una investigación minuciosa para esclarecer la situación. A su vez, el ministro indonesio de Justicia y Derechos Humanos, Yasonna Laoly, hizo presencia en el centro penitenciario y confirmó que uno de los fallecidos se encontraba por terrorismo y otro por asesinato; además, agregó que entre las víctimas fatales también se encuentran dos extranjeros, un sudafricano y un portugués.

Las autoridades inician una investigación

Las autoridades dieron a conocer que actualmente el centro penitenciario alberga a 2000 personas por diferentes delitos y, que la capacidad de la prisión de Tangerang, supera el 246 por ciento. Esto debido a que está diseñada para tener sólo 600 reclusos.

Se presume que debido al hacinamiento se impidió una pronta respuesta al incendio por parte del personal y, por ende, se elevó el número víctimas.

LEA TAMBIÉN:

¿Puedes entrar a la cárcel por quedarte dinero que encuentras en la calle?

Investigan caso de mujer embarazada en Indonesia


Contacto:
Jenny Ramírez

Comunicadora Social y Periodista.

Lea También

Contentsads.com