×

Padre demanda al colegio de su hija después de que le cortaran el pelo

Tras evidenciar actos inapropiados hacia su hija, un padre ha decidido demandar el colegio por cortarle el pelo sin permiso previo.

Padre demanda al colegio de su hija después de que le cortaran el pelo
Padre demanda al colegio de su hija después de que le cortaran el pelo

El padre de una niña de 7 años de Michigan a la que una profesora le cortó el pelo sin el permiso de sus padres presentó una demanda de un millón de dólares contra el colegio, una bibliotecaria y una ayudante de la profesora.

Un padre demanda al colegio por un millón de dólares

La demanda fue presentada el martes en un tribunal federal de Grand Rapids contra las Escuelas Públicas de Mount Pleasant, informó MLive.com.

En ella se alega la violación de los derechos constitucionales de la niña birracial, discriminación racial, intimidación étnica, imposición intencionada de angustia emocional y agresión.

Jimmy Hoffmeyer, dijo que en marzo su hija llegó de la escuela primaria Ganiard con gran parte del pelo de un lado de la cabeza cortado. Todo indica que una compañera de clase utilizó unas tijeras para cortarle el pelo en un autobús escolar; dijo Hoffmeyer a The Associated Press en abril.

Más allá de un juego

Dos días después del incidente del autobús, y tras quejarse al director y hacer que Jurnee se peinara en una peluquería con un corte asimétrico para que las diferentes longitudes fueran menos obvias, Jurnee llegó a casa con el pelo del otro lado cortado.

«Le pregunté qué había pasado y me dijo ‘creí que le había dicho que ningún niño debía cortarse el pelo'», contó Hoffmeyer en su momento. «Ella dijo ‘pero papá, fue la maestra’. La profesora le cortó el pelo a juego».

El distrito «no formó, controló, dirigió, disciplinó y supervisó adecuadamente a sus empleados, y sabía o debería haber sabido que los empleados incurrirían en el supuesto comportamiento, debido a la formación; costumbres, procedimientos y políticas inadecuadas, y a la falta de disciplina que existía para los empleados», según la demanda.


Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com