×

Un acusado de violación es condenado a lavar la ropa de las mujeres en India

En India a un acusado de violación, el tribunal le concede la libertad bajo fianza con la condición de lavar la ropa a todas las mujeres de su pueblo.

En India, un acusado de violación es condenado a lavar la ropa de las mujeres
En India, un acusado de violación es condenado a lavar la ropa de las mujeres

India ha tomado la decisión de condenar a un hombre, tras ser acusado de intento de violación, con el castigo de lavar la ropa de las mujeres del pueblo por los próximos seis meses.

Acusado de violación en India deberá lavar la ropa de las mujeres

Acusado de intento de violación, sale bajo fianza. ¿Cómo? deberá lavar la ropa de todas las mujeres de su pueblo durante seis meses. El inusual castigo procede del estado indio de Bihar. La sentencia fue impuesta por el Tribunal del Distrito de Madhubani tras una solicitud de liberación por parte del abogado del preso.

Se trata de Lalan Kumar, de 20 años, que fue detenido el pasado mes de abril tras la denuncia de una joven de su pueblo, donde resultó acusado de acoso e intento de agresión sexual.

El arrepentimiento del acusado

Después de cinco meses en prisión, el joven, a través de su abogado, solicitó una orden de custodia como alternativa a la prisión. Con esto, fue liberado con la condición de que lavara y planchara gratuitamente la ropa de todas las mujeres del pueblo durante seis meses.

El propio acusado había declarado que estaba dispuesto a realizar servicios comunitarios y sociales relacionados con su profesión de lavandero para mostrar su respeto por las mujeres.

«No sabemos cuándo se celebrará el juicio, aún no se ha fijado la fecha. Conseguimos su libertad por su buena conducta en prisión y porque se ha arrepentido», explicó el abogado defensor Parshuram Mishra.

«Una elección histórica, completamente inesperada. Esta decisión aumentará el respeto hacia nosotras, las mujeres, y nos ayudará en nuestra lucha por proteger nuestra dignidad», declaró a los medios de comunicación locales Nasima Khatoon, jefa del consejo de la aldea, responsable de que Kumar cumpla las prescripciones.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com