×

Estados Unidos mata al líder de Al-Qaeda en un ataque con drones en Siria

El ataque con drones acabó con la vida del líder de Al Qaeda, Salim Abu-Ahmad ha sido confirmado por el Pentágono. El coche quedó carbonizado.

EE.UU. mata líder de Al-Qaeda con un dron

Estados Unidos ha confirmado el ataque con drones en Siria que acabó con la vida del actual líder de Al Qaeda, Salim Abu-Ahmad. El operativo se produjo el 20 de septiembre, pero el Pentagono ha desvelado la identidad del Ab-Ahman, quien fue asesinado en un vehículo que viajaba por una carretera rural en territorio controlado por los rebeldes.

¿Quién era el líder de Al-Qaeda muerto en el ataque de Estados Unidos?

«Salim Abu-Ahmad fue responsable de planificar, financiar y aprobar los ataques trans-regionales de al-Qaeda», aseguró el Mayor John Rigsbee, portavoz de CENTCOM (Mando Central del Ejércitos de los Estados Unidos).

«No hay indicios de víctimas civiles como resultado del ataque. Este ataque continúa las operaciones de Estados Unidos para eliminar las redes terroristas internacionales y atacar a los líderes terroristas que buscan atentar contra los Estados Unidos, sus intereses y aliados en el extranjero», añadió.

¿Cómo fue el ataque con drones de Estados Unidos contra el líder de Al-Qaeda?

El vehículo quedó completamente carbonizado y partido en dos junto a la carretera rural Idlib-Binnish, al este de la provincia de Idlib. Los Cascos Blancos dijeron que el cuerpo no identificado había sido trasladado a Binnish. El Observatorio Sirio de Derechos Humanos afirmó que se creía que la coalición liderada por Estados Unidos estaba detrás del ataque contra el vehículo, que transportaba a un militante de Al Qaeda, sin conocerse la identidad.

El ataque con drones de EE.UU. en Siria contra Al-Qaeda y el Estado Islámico se ha incrementado

Estados Unidos ha incrementado sus ataques teledirigidos con drones en la provincia de Idlib contra militantes de Al Qaeda y contra el líder del Estado Islámico, Abu Bakr al-Baghdadi, que se esconde en esta provincia después de huir del este de Siria. El grupo terrorista surgió en Siria al comienzo de la guerra civil que ya lleva 10 años como una facción llamada Jabhat al-Nusra, originada en Irak.

Gran parte de Idlib y las provincias vecinas de Alepo siguen en manos de la oposición armada siria, dominada por grupos radicales, incluido Hayat Tahrir al-Sham, vinculado a Al Qaeda.

La confirmación de la muerte de Salim Abu-Ahmad se dio a conocer horas de después que el portavoz del Pentágono, John Kirby, afirmara en rueda de prensa que las fuerzas armadas iniciarían una investigación sobre el ataque con drones del pasado 29 de agosto en Afganistán que mató a 10 civiles, incluidos siete niños.

Lea también:

Lea También

Contentsads.com