×

La hija de Duterte será candidata para la presidencia de Filipinas

Rodrigo Duterte, actual presidente de Filipinas, dejará la política cuando termine su mandato y propone a su hija Sara para ocupar la presidencia.

hija-duterte-presidencia-filipinas

Rodrigo Duterte, actual presidente de Filipinas, dejará la política cuando termine su mandato y propone a su hija Sara para ocupar la presidencia del país.

Duterte se retira

Ya que por ley Rodrigo Duterte no puede continuar siendo presidente de Filipinas, iba a postular como vicepresidente del país.

Junto con el senador Christopher Lawrence Go, el pasado sábado presentaron papeles para inscribirse en la tarjeta de vicepresidente en la ciudad de Pasay.

Pero cuando termine su mandato no solo finalizará su puesto como presidente sino también su papel en la política.

Duterte ha anunciado que deja la política y anuncia que su hija Sara se presenta para ocupar la presidencia de Filipinas.

El presidente de Filipinas aseguró que su hija Sara Duterte-Carpio se presentará como candidata a para las elecciones presidenciales de 2022.

Candidata a la presidencia

Duterte afirmó que la dupla «Sara-Go» serán los candidatos su partido PDP-Laban a la jefatura de Estado y la vicepresidencia.

Sara Duterte-Carpio, actual alcaldesa de la sureña ciudad de Davao, presentó ayer los documentos para tratar de revalidar el cargo, aunque todavía podría modificar su candidatura y presentarse a la presidencia.

La lucha contra las drogas

Antes de asumir el poder, Duterte juró que correría la sangre y que los muertos, traficantes y consumidores, servirían de alimento a los peces en la bahía de Manila. El mandatario cumplió su palabra, y algunas organizaciones humanitarias cifran en más de 20.000 los fallecidos a manos de la policía y los escuadrones de la muerte.

La Constitución filipina solo permite un mandato presidencial de seis años. A falta de unos meses para que finalice el suyo, Duterte había anunciado que se postularía para la vicepresidencia. Estaba previsto que hiciera tándem con uno de sus principales asistentes, el senador Christopher Lawrence Go.

Candidatos para las elecciones en Filipinas

El Comité Electoral comenzó el viernes a registrar a los candidatos a participar en las elecciones programadas para mayo, donde se elegirá de manera directa al nuevo presidente -para un mandato único de 6 años-, al vicepresidente -una posición prácticamente ceremonial-, varios senadores y otros puestos menores.

Los candidatos tienen hasta el 8 de octubre para registrarse, aunque se permiten modificaciones en las listas hasta el 15 de noviembre.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com