×

Marlaska defiende aumentar la presencia de mujeres en la Guardia Civil

El Ministro de Interior, Grande-Marlaska, aboga por aumentar la presencia femenina en la Guardia Civil "para alcanzar cuanto antes la igualdad real".

aumentar-presencia-mujeres-guardia-civil

El Ministro de Interior, Grande-Marlaska, aboga por aumentar la presencia de mujeres en el cuerpo de la Guardia Civil «para alcanzar la igualdad real».

Aumentar la presencia de mujeres en la Guardia Civil

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha presidido este domingo en Córdoba los actos centrales de la celebración de la patrona de la Guardia Civil.

Durante su intervención, ha defendido aumentar la presencia de mujeres en el cuerpo de la Guardia Civil durante los próximos años.

«Debemos trabajar para que se alcance cuanto antes la igualdad real con los hombres, tanto en volumen de efectivos como en puestos ocupados en todas las áreas de trabajo, incluidos los de mayor responsabilidad y representación», ha manifestado.

En la actualidad, menos de un 8% del total de estos uniformados es mujer, unas 6.000 agentes femeninos frente a los 71.000 hombres.

Dificultad de compaginar ser Guardia Civil con la vida privada

Durante su intervención en el acto, el ministro de Interior ha afirmado que la carrera profesional de la mujer en la Guardia Civil «está lastrada» por la dificultad de compaginarla con la vida privada. «En esta institución, la mujer tiene todos los derechos, pero no puede ejercerlos todos a la vez», ha afirmado.

El ministro del Interior ha anunciado además que se está trabajando para que la Guardia Civil abra el acceso a la Escala de Oficiales a las personas con titulación universitaria, una entrada se abrirá en aquellas disciplinas de interés para el cuerpo, y en la que los aspirantes se someterán a una formación de dos años. Esta iniciativa convertirá a la Guardia Civil, según ha explicado Grande-Marlaska, «en una opción profesional de futuro para un mayor espectro de jóvenes y, sobre todo, incentivará la entrada de mujeres en la Escala de Oficiales».

Acto de la Guardia Civil en el día de la patrona

El acto ha consistido en una parada militar y desfile, en el que han participado más de 500 guardias civiles pertenecientes a las diferentes unidades y especialidades de la Guardia Civil, a pie, a caballo y motorizadas.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com