×

Explota una fábrica de pólvora en Rusia: al menos 16 muertos

El Ministerio de Emergencia de Rusia atribuye la explosión de la fábrica de pólvora a un fallo. Hay personas aún desaparecidas tras el accidente.

Rusia Explota Fábrica de Pólvora

Se produjo una explosión en una fábrica de pólvora en Riazán, a 220 kilómetros de Moscú. El saldo de muertos se ha elevado a 16 personas, mientras una persona continúa desaparecida, según informes del Gobierno regional.

La explosión de una fábrica de pólvora en Rusia dejó 16 muertos

Las autoridades rusas de Riazán, una persona que fue hospitalizada en estado grave sucumbió finalmente a las graves quemaduras que sufrió por la explosión. Los servicios de búsqueda y rescate no han encontrado supervivientes en la fábrica.  De acuerdo a las autoridades locales, todas las víctimas fatales se encontraban dentro del taller de la planta en el momento del incidente.

¿Por qué explotó la fábrica de pólvora en Rusia?

El incendio, que el Ministerio de Emergencia atribuye a un fallo técnico, según la misma fuente, ha sido extinguido, pero la fábrica ha quedado completamente destruida.

«Según la investigación, hoy 22 de octubre (…) en una planta de la empresa Razryad se produjo un incendio, como consecuencia del cual, según datos preliminares, hubo 17 víctimas, 15 de ellas fallecieron«, indica el comunicado de la institución.

Fallas en la inspección de la fábrica de pólvora que explotó en Rusia

Un grupo de expertos se ha trasladado al lugar para, entre otras cosas, verificar el cumplimiento del nivel de seguridad industrial de la fábrica en lo que se refiere a la manipulación de la producción de materiales peligrosos. La investigación, clasificada de «especialmente importante» está evaluando varias versiones de las causas de la explosión.

En la planta se detectaron en una inspección en junio, una serie de violaciones de las normas, como en el almacenamiento de materiales explosivos o la eliminación correcta de restos de pólvora en el suelo, entre otras, indica la agencia TASS.

Según el ministerio, se han enviado más de 170 socorristas a la región. En las redes sociales rusas, distintos videos mostraban hileras de vehículos de bomberos con restos en llamas en una zona boscosa cercana a la planta en la ciudad de Lesnoye, a 300 kilómetros de Moscú.

Lea también:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com