×

Un ataque a un hospital militar en Kabul provoca 25 muertos y 40 heridos

Los talibanes atribuyen el ataque al hospital militar en Kabul al grupo yihadista Estado Islámico, que dejó un saldo de 25 muertos y 40 heridos.

Hospital militar en Kabul Ataque

Se ha producido un ataque suicida a un hospital militar en Kabul con explosivos seguido de un tiroteo. El saldo arrojado por el atentado se eleva a 25 muertos y 40 heridos, según las autoridades afganas.

Ataque suicida a un hospital militar en Kabul: 25 muertos y 40 heridos

El Estado islámico fue acusado de estar detrás del ataque suicida. «Por desgracia, tenemos 25 muertos en el ataque de hoy contra un hospital militar», dijo un miembro de los talibanes que pidió el anonimato, y que situó el balance de heridos en al menos 40.

«Nuestra información inicial sugiere que el ataque fue llevado a cabo por combatientes del EI», añadió, antes de darlo por finalizado «después de que las fuerzas de seguridad mataran a los asaltantes».

Según un testigo del ataque quién tampoco circuló su identidad, estuvo presente en las cercanías del hospital cuando «los atacantes utilizaron armas de fuego y granadas de mano para luchar contra los talibanes, pero el ataque ha finalizado y ya no oímos disparos o explosiones».

El portavoz del Ministerio de Interior Qari Sayed Khosty expresó que el ataque comenzó con una explosión inicial frente a la entrada del hospital militar Sardar Mohammad Daoud Khan, situado en el centro de la capital y con capacidad para unas 400 camas. 

¿Cómo era el hospital militar en Kabul que recibió el ataque suicida?

El hospital Sardar Mohammad Daoud Khan es el principal centro hospitalario militar de Kabul, y se encuentra a tan solo unos pocos metros de la embajada de Estados Unidos y del Ministerio de Salud afgano. Este centro ya había sufrido en marzo de 2017 un ataque reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico que causó más de una treintena de muertos y decenas de heridos, después de que un atacante suicida se inmolara en la entrada del hospital.

El suicida abrió paso a otros tres insurgentes que irrumpieron en el recinto y dispararon «indiscriminadamente» hasta que el último de ellos fue abatido por las tropas afganas seis horas y media después del inicio del ataque.

Un nuevo atentado suicida perpetrado por el Estado Islámico. El blanco fue un hospital militar en Kabul

El Estado Islámico ha reivindicado ataques en al menos ocho de las 34 provincias afganas desde que los talibanes se hicieron con el poder el pasado 15 de agosto.

Los analistas han señalado que el grupo yihadista se ha convertido en la mayor amenaza a la seguridad del Gobierno talibán en Afganistán, al estar detrás de ataques casi diarios contra los fundamentalistas.

Lea también:

Lea También

Contentsads.com