×

Afganistán, recién nacida vendida por su familia por 500 dólares: «Nos morimos de hambre

Una menor recién nacida fue vendida en Afganistán por 500 dólares a hombres no identificados en Herat, la familia agrega que están pasando hambre.

Una bebé recién nacida fue vendida en Afganistán por 500 dólares a hombres no identificados en Herat.

Afganistán, recién nacida vendida por su familia por 500 dólares

Una menor recién nacida fue vendida por sus padres por 500 dólares.

La BBC, con la periodista Yogita Limaye, visitó el hospital de Médicos Sin Fronteras. Muchas madres que acaban de dar a luz y no tienen nada que comer deciden vender a sus recién nacidos para sobrevivir, en el campo, fuera de Herat, la situación es muy dramática.

Los padres vendieron a la bebé a hombres no identificados que pagaron «bien», han dado un anticipo y el resto vendrá después. La niña nacerá tan pronto como aprenda a caminar, la familia está en una situación desesperada y ni siquiera puede comer, el padre solía ser un recolector de basura, pero ya no. «Nos morimos de hambre: no tenemos harina ni aceite en casa, nos estamos muriendo de hambre».

Según el código de honor rural medieval, el Pashtunwali, creado para regular las relaciones entre las familias, el recién nacido se considera una moneda de cambio por ser mujer. En las zonas rurales, muchas prácticas están reguladas por el consejo de jefes de aldea, que siguen las leyes tribales, hay costumbres en la tradición que van en contra de los derechos de las mujeres.

Afganistán, más de 5 millones de niños en la hambruna

Más de 5 millones de niños en Afganistán viven en la hambruna, según las cifras de la ONU, los niños afganos pasan hambre. El número de personas que alcanzan el nivel de emergencia aumentará un 35% en comparación con el año pasado, esto se debe a la sequía, los conflictos y el colapso económico, que han puesto a muchas familias en una situación crítica que les obliga a tomar decisiones drásticas para sobrevivir, el coste de los alimentos, como el aceite, el arroz y el trigo, ha aumentado un 55%, dejando a muchas familias sin recursos y el desempleo más la crisis de liquidez también provocarán una situación dramática en los centros urbanos.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Verónica Silva Arteaga

Comunicadora Social.

Lea También

Contentsads.com