×

Quién es Lana del Rey, una estrella de la música pop

Lana del Rey, la artista estadounidense que fue influenciada por la filosofía y el arte y que ha revolucionado la esfera musical del pop.

Lana del Rey, la artista diferente

Lana del Rey, la artista de 36 años con estilo retro que trabaja en pro de comunidades indígenas americanas y es aplaudida por darle un giro musical al género pop.

Lana del Rey: quién es la cantante

Su nombre original es Elizabeth Woolridge Grant.

Nació en Nueva York, Estados Unidos. Es hija de Robert England Grant, un inversor en dominios de internet, y de Patricia Ann Hill, una profesora.

Del Rey ha logrado destacarse en la música por su originalidad y su apariencia retro influenciada por la cultura pop de los años 50 y 60 del país americano.

La cantante tiene dos hermanos menores, la fotógrafa Caroline Grant, y Charlie Hill-Grant.

Su nombre artístico surgió cuando se encontraba con unos amigos cubanos en Miami que tenían como referencia la actriz Lana Turner y el automóvil Ford del Rey.

Inicios de la carrera musical de Lana del Rey

A los 15 años Lana del Rey fue enviada a un internado en Connecticut. Luego se mudó con sus tíos a Long Island, New York donde aprendió a tocar guitarra. Más tarde se presentó en clubes de Brooklyn.

Cuando cumplió 19 años entró a Fordham University en el Bronx donde estudió Filosofía graduandose en el 2008 en licenciatura en Artes las cuales influenciaron sus composiciones.

También en una entrevista declaró que desde temprana edad tuvo dependencia al alcohol la cual logró dejar en el 2004.

Además, cada uno de sus tatuajes en diferentes partes de su cuerpo tienen un significado relevante como por ejemplo la letra «M» en referencia a su abuela Madeleiney. La palabra «paradise» y en el dedo anular derecho la frase «die young».

La prensa también ha divulgado información sobre sus supuestas cirugías plásticas, las cuales la artista ha negado.

Lana del Rey: quién es la artista de la múscia pop

Sus letras se han caracterizado por expresar un amor trágico y de glamour, considerándose la versión Gnagter de Nansy Sinatra. También ha sido pieza importante en la música pop para darle paso a nuevas generaciones como Elish y Lorde.

El amor que Lana del Rey tiene por su nación es evidente en sus letras, además de la admiración que tiene por Elvis Presley y Marilyn Monroe, entre otros.

Trabajó en servicio comunitario con gente sin hogar y adictos haciéndose aliada de grupos indígenas.

Si música ha sido la plataforma para su servicio social como cuando donó la mitad de las ganancias de su último disco Violet Bent Backwards Over the Grass destinados a la conservación de las comunidades indígenas.

Reconocimiento mundial a Lana del Rey

Ha vendido más de 19 millones de álbumes en todo el mundo y tiene en su historial, seis nominaciones a los premios Grammy y una al Globo de Oro.

Desde el año 2020 tiene una relación con Clayton Johnson con quien surgió un rumor de un supuesto compromiso, el cual, ninguno de los dos confirmó.

lna del rey

Sus mejores canciones

Canciones como ‘Yayo’ y ‘Kill Kill’ hacen parte de sus primeras producciones.

En el año 2012 lanzó ‘Born to Die’ considerado el primer álbum que la llevó al reconocimiento internacional.

Canciones como ‘Blue Jeans’ ‘Summertime Sadness’ ‘National Anthem’ y ‘Dark Paradise’ también hacen parte del repertorio.

Desactivó sus redes sociales

El 11 de septiembre de 2021 anunció la desactivación de su cuenta de Instagram por un tiempo y el continuo trabajo en su música.

«Hago esto simplemente porque tengo muchos intereses, y otros trabajos que estoy haciendo que requieren privacidad y transparencia» dijo la artista.

La cantante tiene miles de seguidores que en sus cuentas de Instagram honran su música y la composición de sus letras con toque original y detallado.

LEA TAMBIÉN


Contacto:

Lea También

Contentsads.com