×

Cadena perpetua para la madre que mató a cinco de sus hijos en Alemania

Condenan a cadena perpetua a la madre que mató a cinco de sus seis hijos en Solingen, Alemania en septiembre de 2020. Solo el mayor sobrevivió.

cadena-perpetua-madre-mato-cinco-hijos

Condenan a cadena perpetua a la madre que mató a cinco de sus seis hijos en Solingen, Alemania en septiembre de 2020. Solo el mayor sobrevivió.

El crimen que sacudió a Alemania en 2020

Una mujer de 28 años ha sido condenada este jueves a cadena perpetua por el tribunal de Wuppertal (oeste de Alemania) por el asesinato de cinco de sus seis hijos.

Los hechos ocurrieron en un bloque de apartamentos en Solingen en septiembre de 2020.

Según medios alemanes, en la sentencia el tribunal hizo hincapié en la especial gravedad del crimen, lo que excluye una eventual puesta en libertad pasados 15 años, como sí se contempla en otros casos de prisión permanente.

Intentó quitarse la vida y matar al mayor de los hijos

«Sólo quería decirte que no me vas a ver más, porque mis hermanos están muertos». Éste es el mensaje de WhatsApp que mandaba Marcel, de 11 años, a una amiga de su barrio. Era el jueves de esta semana de principios de septiembre de 2020. Poco después, la Policía entró en casa del niño para descubrir allí a los cuerpos de sus cinco hermanos. Su madre los había envenenado. De los seis que eran, solo él sobrevivió.

La corte consideró demostrado que la mujer, identificada tan solo como Christiane K., había asfixiado o ahogado a sus tres hijas y a dos de sus hijos en su vivienda al oeste de Alemania, tras suministrarles sedantes.

Según el diario Bild, el periódico más leído de Alemania, la madre puso a Marcel en un tren para viajar hasta la ciudad de su madre, la abuela del niño. Ella acabaría llamando a la Policía para dar cuenta de lo ocurrido.

Tras acabar con la vida de los pequeños, de edades comprendidas entre uno y ocho años, la mujer trató de suicidarse arrojándose a las vías del tren. Pero no logró su objetivo y solo quedó gravemente herida.

Según la agencia de noticias alemana dpa, la acusada negó matar a sus hijos a principios de septiembre de 2020. En lugar de eso, afirma que un intruso enmascarado entró a su casa, la ató y amordazó, y luego mató a los niños, una versión de los hechos para la que no hay evidencia, según los investigadores.

Cadena perpetua para la madre que mató a cinco de sus hijos

Christiane K., que contaba con 27 años en el momento de los hechos, ingresó en prisión preventiva casi de inmediato, mientras que los tres padres de sus hijos no fueron considerados sospechosos por los investigadores.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com