×

Un miembro de producción afirma que Alec Baldwin jugó a la ruleta rusa

Una demanda presentada por un miembro de producción de 'Rust', afirma que Alec Baldwin "eligió jugar a la ruleta rusa" cuando disparó a Halyna Hutchis.

alec-baldwin-ruleta-rusa

Una demanda presentada por un miembro de producción de ‘Rust’, afirma que Alec Baldwin «eligió jugar a la ruleta rusa» cuando disparó a Halyna Hutchis.

Demanda contra Baldwin

Una demanda la supervisora de guion, Mamie Mitchell, recoge que el actor Alec Baldwin «eligió jugar a la ruleta rusa» cuando disparó, pese a que en el guion de “Rust” no se pedía hacerlo.

Mató accidentalmente a la directora de fotografía Halyna Hutchins e hirió al director Joel Souza.

Mitchell alegó que Baldwin debió haber revisado el arma él mismo en busca de munición real, en lugar de confiar en la afirmación del asistente del director de que el revólver Colt .45 era seguro de usar.

Segunda denuncia

En la denuncia, Mitchell acusó al equipo de producción de la película, incluyendo a Baldwin, de ser responsable de las peligrosas condiciones en el set, en el que habían varias armas, y por causarle a ella heridas físicas y emocionales tras el trágico accidente que terminó con la vida de Hutchins en Bonanza Creek Ranch, en Santa Fe (Nuevo México, EE.UU.).

Debería de haber revisado el arma

«En nuestra opinión, el señor Baldwin eligió jugar a la ruleta rusa cuando disparó un arma sin revisarla y sin que el armero lo hiciera en su presencia», dijo la abogada de Mitchell, Gloria Allred, en una conferencia de prensa.

“Revivo el tiroteo y el sonido de la explosión del arma una y otra vez”, dijo Mitchell, quien hizo la llamada de emergencia a las autoridades inmediatamente después del incidente del 21 de octubre.

La querella, la segunda que se presenta por el incidente, fue presentada ante el tribunal en contra de Baldwin, los productores, el asistente de dirección Dave Halls y la encargada de las armas en la película, Hannah Gutiérrez.

Agentes de policía en los rodajes

Hace unas semanas Alec Baldwin consideró que las producciones de cine y televisión deberían contratar a agentes de policía para controlar las armas en los sets de rodaje. Fue su respuesta a la confesión de Dave Halls, quien no comprobó el arma a fondo antes de entregársela al actor.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com