×

Se hace pasar por abuelo para secuestrar a una niña en Santander

Un hombre intentó secuestrar a una niña de cuatro años en Santander, haciéndose pasar por su abuelo. La niña mordió al hombre y este salió corriendo.

abuelo-secuestrar-nina-santander

Un hombre intentó secuestrar a una niña de cuatro años en Santander, haciéndose pasar por su abuelo. La niña mordió al hombre y este salió corriendo.

Se hizo pasar por su abuelo

Un hombre intentó secuestrar a una niña de 4 años haciéndose pasar por su abuelo en un colegio de de Cazoña, en Santander.

Como recoge el programa ‘Espejo Público’, fue propio padre de la niña quien publicó los hechos en su cuenta de redes sociales.

Entregaron a la niña al desconocido

El padre de la menor pidió explicaciones a la profesora que le contó que «un señor le levantó la mano a la niña y pensó que era el abuelo y le dejó salir».

Cuando la niña se dio cuenta de que no era el abuelo, le mordió la mano y se echó a llorar. Entonces, la menor logró zafarse mordiéndole la mano y volvió al colegio.

Tras el intento de secuestro, el hombre abandonó rápidamente la puerta del centro educativo.

«Gracias a dios la niña está bien y no tenemos que lamentar algo peor», dijo el padre.

Desconoce quién puede estar detrás de este intento de rapto y entiende que la profesora ha cometido una equivocación. «Ha sido una equivocación y no volverá a ocurrir«, señala el progenitor.

Reacción del colegio

El colegio ha enviado un comunicado a las familias donde reconoce los hechos, asegura que se ha puesto en contacto con la Policía y con los organismos oficiales correspondientes para «para garantizar la integridad de los menores».

La dirección también reitera que se seguirán aplicando los protocolos de entrega de los alumnos y como medida de refuerzo se van a actualizar los datos de los autorizados a recoger a los menores.

La policía está investigando

El padre de la menor ha declarado que los hechos ya están en manos de la Policía. Las autoridades investigan otros casos similares de un colegio cercano que han denunciado. En Onda Cero han comunicado que se han reforzado los entornos de los colegios de la zona.

La descripción que aportan los testigos presenciales es la de un señor mayor con gorra, mascarilla y chubasquero oscuro.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com