×

Alemania: nuevo récord de contagios con 65.371 casos de Covid en un día

Nuevo récord de contagios por Covid en Alemania que está próxima al colapso sanitario por el aumento de hospitalizados.

65.371 nuevos casos de Covid se registran en Alemania en un día

Según datos del Instituto Roberto Koch (RKI) de virología que fueron actualizados el miércoles, Alemania ha vuelto a batir su propio récord de contagios por Covid en un día con 65.371 casos.

Alemania supera su récord de contagios por Covid en un día

Las autoridades alemanas han verificado estos nuevos datos y crece la preocupación por el aumento de las hospitalizaciones. Este lunes se reportaron 1.333 por coronavirus y un aumento en una semana de 4,86 por cada 100.000 habitantes.

Este mismo lunes la ocupación en ucis estaba en 3.190 pacientes, lo que corresponde al 14,4% de las camas disponibles en dichas unidades para la población adulta.

Los nuevos contagios por Covid en Alemania crean alarma

Nadie esperaba que se superase la cifra de 50.000 contagiados por Covid en Alemania en un día y las autoridades alemanas muestran su preocupación por el aumento de los ingresos hospitalarios que pueden producir un auténtico colapso sanitario

El Gobierno federal y los estados federados se reúnen para abordar esta nueva crisis y tomar medidas que permitan frenar este aumento descontrolados de casos en todo el territorio.

Hay que recordar que uno de los problemas para que se haya producido dicha situación, estriba en el hecho de que solamente el 70,2% de la población alemana está vacunada contra el Covid y únicamente el 67,7% tiene la pauta completa.

El Gobierno última medidas en Alemania para frenar la ola de contagios por Covid

Se espera que se tomen hoy mismo nuevas medidas que supongan poner freno al aumento desmesurado de contagios y para ello la canciller en funciones Angela Merkel se reunirá hoy con los estados federados. Reunión que ella ha criticado que no se haya producido mucho antes de llegar a este nuevo récord de contagios diarios por Covid.

Los partidos socialdemócratas, verdes y liberales, que negocian el futuro gobierno de coalición, no acaban de ponerse de acuerdo y buscan que la situación epidémica a nivel nacional deje de ser la base que permita introducir nuevas medidas anti pandemia, que ya han creado manifestaciones de protesta.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com