×

Un accidente de un camión con dinero provoca un gran atasco en California

Un camión tiene un accidente automovilístico, esparce su carga de dinero y provoca un gran atasco en una autopista al sur de California, en EEUU.

accidente-camion-dinero-california

Un camión blindado tiene un accidente automovilístico, esparce su carga de dinero y provoca un gran atasco en una autopista al sur de California, en EEUU.

Las autoridades han avisado de que las personas que han cogido dinero deberán devolverlo antes de 48 horas o enfrentarse a «una posible acusación criminal», según recoge la cadena estadounidense NBC.

Dejó caer el dinero

Numerosos conductores se detuvieron el viernes para recoger dinero después de que bolsas de dinero en efectivo se cayeran de un camión blindado en una autopista del sur de California, dijeron las autoridades.

El incidente ocurrió poco antes de las 9:15 de la mañana en la Interestatal 5, a la altura de Carlsbad, cuando el camión se dirigía de San Diego a una oficina de la Federal Deposit Insurance Corp., según las fuentes.

«Una de las puertas se abrió y las bolsas con dinero se cayeron», explicó el sargento Curtis Martin, de la Patrulla de Caminos de California (CHP, por sus siglas en inglés).

Varias bolsas se abrieron y el dinero se esparció por todos los carriles, principalmente billetes de 1 y 20 dólares, con la resultante paralización caótica de la autopista, señaló Martin.

Las personas aprovecharon la oportunidad

En un vídeo difundido por redes, se ve a algunas personas que ríen y celebran con fajos de billetes en las manos. Dos personas fueron arrestadas en el lugar.

Deben devolver el dinero

Varias personas en la autopista en California, aprovecharon el accidente del camión para hacerse con algo de dinero. Martin advirtió que cualquiera que se sepa que tomó dinero podría enfrentar cargos penales. Subrayó que hay abundantes vídeos grabados por transeúntes en el lugar y que el FBI y la CHP han comenzado las investigaciones.

Se hizo un llamado para que las personas que recogieron billetes los entreguen en la oficina de la CHP en Vista.

Las autoridades no informaron, de momento, sobre la cantidad de dinero que se perdió. Sin embargo, al menos una docena de personas habían entregado los billetes que recogieron ante la CHP para el viernes en la tarde, según el periódico San Diego Union-Tribune.

«Las personas están entregando bastante», dijo Martin. «La gente tomó mucho dinero».

La autopista fue reabierta poco antes de las 11 de la mañana.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com