Categorías: Internacional
|
30 noviembre, 2021 11:21 am

Cuatro muertos y medio centenar de heridos por un temporal en Turquía

Compartir

Las autoridades han confirmado al menos cuatro muertos debido al temporal de vientos que azota Estambul, en Turquía.

Varios muertos y un centenar de heridos a causa de un temporal de viento en Estambul, Turquía.

Al menos cuatro muertos por un temporal en Turquía

«Cuatro personas, entre las cuales un extranjero, perdieron la vida y 19 de nuestros conciudadanos resultaron heridos, tres de ellos de gravedad».

Advertisements

Esa ha sido la explicación en un comunicado del Gobierno de Estambul. Los datos los extrajo de un balance de la agencia oficial para la gestión de las catástrofes naturales.

En un las imágenes difundidas por los medios de comunicación se puede ver a dos hombres y un cochecito de bebé bajo los restos de la estructura de un inmueble hecha.

Advertisements

El incidente ha tenido lugar en el distrito de Esenyurt, ubicado al oeste de Estambul.

Así ha sido el temporal de vientos en Estambul, Turquía

Una mujer resultó muerta en otro barrio también del oeste de la ciudad. Su fallecimiento tuvo lugar tras ser golpeada por una viga desprendida del techo de su casa. Por su parte, el alcalde de Estambul, Ekrem Imamoglu, dio sus condolencias a las familias de las víctimas. Además, solicitó prudencia a sus ciudadanos ante el riesgo de accidentes similares o la «caída de árboles o postes». Estas violentas consecuencias están causadas por vientos de una velocidad de hasta 130 km/h.

Además, el temporal de vientos obligó a desviar el tráfico a otras ciudades, como Ankara y Esmirna. Por su parte, varios vuelos de aviones que iban a aterrizar en el aeropuerto de Estambul han sido reconducidos. Al mismo tiempo, las autoridades suspendieron el tráfico marítimo en el Bósforo. Allí, el temporal de fuertes vientos generó olas de hasta tres metros.

Inundaciones y ráfagas de viento

El Instituto de Meteorología de Turquía ha registrado ráfagas de viento de entre 70 y 130 kilómetros por hora. Estas han afectado el tráfico marítimo en Estambul y han destrozado decenas de tejados y árboles en otras ciudades.

En el barrio de Esenyurt, en el lado europeo de la urbe, dos personas fallecieron y otras nueve resultaron heridas al caerles encima un trozo de tejado de un edificio.

En Antalya, ubicado en la costa mediterránea, varios sótanos han quedado inundados al caer 200 litros por metro cuadrado en las últimas 24 horas. Además, 14 trabajadores fueron rescatados por los bomberos de un almacén donde habían quedado atrapados.

Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Etiquetas: muertestiempo

Más leídos

Un perro salchicha, ataca brutalmente a su dueña en el rostro en la localidad de Swansea, en el sur de Gales, Reino Unido.

"Rina Arano fue atada a un árbol sin ropa y lleva muerta casi dos semanas... Todavía estamos tratando de determinar la causa de la muerte".

Varias personas pierden la vida después de que una avioneta se estrella contra un estacionamiento de casas móviles en Florida, Estados Unidos.

Esta amable Policía tenía un gran corazón, se bajó del coche, se sentó junto a un indigente y desayuna con él en Estados Unidos.

Tres cubanos pasaron 33 días naufragando en una isla desierta, tras hundirse su barco. La Guardia Costera de EEUU ha realizado el rescate.

Una mujer intenta cobrar un préstamo de 17.000 reales (3.000 euros), llevando el cadáver de su tío al banco en Rio de Janeiro, Brasil.

Gustavo Petro envía contundente mensaje al Estado Mayor Central (EMC), la principal disidencia de las FARC, tras muerte de 15 disidentes en Cauca.

Un tribunal de China anuncia sentencia de pena de muerte suspendida, para el escritor y ciudadano australiano Yang Hengjun; presuntamente por "espionaje".

Un derrumbe de una mina de oro ilegal en La Paragua, Venezuela, deja al menos 30 muertos y 100 personas sepultadas bajo tierra.

El gobierno de Perú aplica por primera vez la eutanasia a una paciente con enfermedad degenerativa que luchó cinco años por la ley.

';