×

‘La Diabla’, una de las proxenetas más buscadas de España, es detenida

La detenida venezolana 'La Diabla' fue una de las fugitivas más buscadas en España por obligar a las mujeres a operarse y a prostituirse.

detenida

Detenida en Hamburgo la peligrosa proxeneta venezolana conocida como La Diabla. También fue buscada por interpol por el nombre de ‘Donatella’. La mujer tenía como principal función reclutar a sus víctimas “aprovechándose de su precariedad económica”. Posteriormente las obligaba a operarse y a prostituirse.

Detenida la proxeneta venezolana conocida como La Diabla

La Policía Nacional ha detenido a la mujer en colaboración con la policía alemana. Ha tenido lugar en Hamburgo. Detuvieron a Leudis Isaac Corro Camacho, conocida como ‘La Diabla’, que fue acusada de proxenetismo.

Sus crímenes, relacionados con la trata, eran tan crueles que que Europol la ha añadido junto a Antonio Anglés y Norbert Köhler como las personas más buscadas por la policía en España.

Según la Policía, la venezolana aparecía en la lista de los más buscados de la Interpol por ser de una organización criminal europea. Esta operaba captando víctimas para su explotación sexual. Hasta el día de hoy esta mujer ha sido una de las fugitivas más buscadas de España y de toda Europa. Su objetivo consistía en captar a mujeres y transexuales de su país, Venezuela, para traerlos engañados a España.

Así era la recientemente detenida proxeneta La Diabla

Una de las características a la hora de actuar de esta mujer, también conocida como ‘Donatella’, era principalmente “aprovecharse de su precariedad económica”, según la Policía. La mujer organizaba su transporte vía Alemania, o de manera directa hasta el destino final, que era Madrid o Barcelona. A una gran cantidad de las mujeres que captaba las obligaba a someterse a operaciones de cirugía estética. Como muchas de las mujeres a las que engañaba, La Diabla también era transexual.

¿Por qué se llamaba La Diabla?

Tras la operación y el viaje a España, la venezolana les decía que tenían una gran deuda con ella por la operación y por el viaje. Esta deuda era la que debían pagar mediante la práctica de prostitución forzada. Cuando pensaba que ya estaban amortizadas, las vendían a los prostíbulos.

Sobre su nombre de ‘La Diabla’, adoptó este apodo por uno de los personajes de “Sin senos no hay paraíso”, la secuela internacional de la serie española “Sin tetas no hay paraíso”. En la ficción, la villana de la serie también tenía ese apodo.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com