×

Una joven británica sobrevive al ataque de un cocodrilo en Zambia

Una joven británica sobrevive al ataque de un cocodrilo en  Zambeze, en Zambia, al sur de África. Estaba haciendo rafting con sus amigos.

ataque-cocodrilo-zambia

Una joven británica sobrevive al ataque de un cocodrilo en Zambeze, en Zambia, al sur de África. Estaba haciendo rafting con sus amigos cuando le atacó.

Ataque de cocodrilo en Zambia

«Afortunada de seguir viva», así se siente Amelie. Esta joven británica ha sobrevivido al ataque de un cocodrilo en un río de Zambia.

Amelie Osborn-Smith, de 18 años, de Andover, Hampshire, se encuentra estable pero sufre «frecuentes flashbacks y pesadillas», dijo su familia en un comunicado.

Todo ocurrió mientras hacía rafting con sus amigos en el río Zambeze, en Zambia, al sur de África.

Los otros jóvenes se tiraron al agua y lograron rescatarla, por lo que la víctima pudo ser hospitalizada y sometida a una cirugía para tratar de salvar su pierna.

El cocodrilo le agarró la pierna

El ataque se produjo cuando Amelie Osborn-Smith, oriunda del condado inglés de Hampshire, estaba sentada en el bote con las piernas colgando hacia afuera, por lo que el reptil, de unos 3 metros de largo, la mordió en la pantorrilla y la arrastró hacia el agua antes de hacer el ‘giro de la muerte’. No obstante, logró salvarse porque uno de los presentes en la excursión se tiró al agua y pegó al animal hasta que la soltó.

«Dicen que ves pasar toda tu vida, pero no. Yo solo pensaba en cómo librarme de él», y consiguió salvarse, pero su pierna sufrió graves daños. «Le dije a mis amigos que perdería el pie, pero no la vida» aunque al final pudo conservar la pierna.Un susto del que saca una brillante lección: «Vive la vida, porque se puede acabar en cualquier momento».

Los amigos saltaron al agua y golpearon al animal

«Un amigo se sumergió en el agua y comenzó a golpear al cocodrilo con furia. Luego, otros saltaron para ayudar. Era un caos. Había sangre y gente golpeando por todos lados. Tiene suerte de estar viva», comentó un compañero de Osborn-Smith, que agregó que cuando finalmente el cocodrilo la soltó lograron subirla nuevamente al bote.

Quieren trasladar a la joven a Reino Unido

El padre de la víctima, Brent Osborn-Smith, expresó: «El cocodrilo vio su pierna colgando en el agua y pensó: ‘Hay almuerzo’«. «Está en bastante mal estado en este momento», continuó el hombre, quien agregó que la intención es trasladarla al Reino Unido, pero «con una mordedura de cocodrilo hay un enorme riesgo de infección y tiene una pierna bastante dañada».


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com