×

Pedro Sánchez asegura que España será ejemplo de vacunación en niños

El Presidente del Gobierno Pedro Sánchez ha lanzado un mensaje positivo sobre la situación de la vacunación frente al covid en niños.

sánchez marruecos

Pedro Sánchez asegura este miércoles 8 de diciembre que España «va a volver a ser ejemplo de vacunación con los más pequeños».

Pedro Sánchez asegura que España volverá a ser ejemplo de vacunación en niños

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha confirmado este miércoles 8 de diciembre que España «va a volver a ser ejemplo de vacunación con los más pequeños». Lo ha dicho sobre la decisión de ampliar la inoculación de la vacuna contra el coronavirus a niños entre los cinco y los once años.

«Somos el espejo al que se miran muchas sociedades europeas y por eso le pido a la sociedad española que confíe en la ciencia y tengan prudencia con el uso de vacunas y mascarillas. Al igual que fuimos ejemplo con la vacunación de mayores y más jóvenes, vamos a volver a ser ejemplo con los mas pequeños», ha explicado

La vacunación en niños, según el Presidente Pedro Sánchez

“Son distintas generaciones pero un mismo orgullo, de país y de ser español», ha explicado Sánchez durante su intervención en la clausura del XIV Congreso del PSdG-PSOE. Este ha sido celebrado en Santiago de Compostela.

Sánchez ha recordado cómo en 2020 todavía no existía una vacuna firme contra el covid. «No se sabía bien cuál era el futuro» de la educación para los niños debido a la crisis sanitaria. Aunque, ha remarcado, España fue «de los pocos países de Europa con el 99% de aulas abiertas y eso es todo un ejemplo».

El anuncio de Sánchez

“Hemos cumplido con los compromisos con la UE y eso es motivo de orgullo para muchos, pero debería ser motivo de orgullo para todos los que se sientan compatriotas», ha matizado Sánchez. Posteriormente ha puesto en valor las cifras que España consiguió al vacunar al 90% de la población diana. «Pese a todos los problemas» que ha habido en el último año, ha añadido.

Por último, ha defendido la importancia de contar con una ciencia «fuerte». Ha expuesto su confianza en que habrá una vacuna española frente al coronavirus. «Y eso será motivo de un enorme orgullo para España«, ha concluido el Presidente del Gobierno Pedro Sánchez.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com