×

Pasa una semana confinada con su cita a ciegas

Una joven está durante una semana confinada en la casa de su cita a ciegas en China. El barrio del chico fue confinado por las autoridades.

joven-confinada-cita-a-ciegas

Una joven está durante una semana confinada en la casa de su cita a ciegas en China. El barrio del chico fue confinado por las autoridades, por lo que ella no pudo salir del domicilio durante siete días.

Confinada con su cita a ciegas

China confinó un barrio por varios casos de coronavirus. La historia, más allá de otro estricto confinamiento en el país, se centra en una joven que quedó confinada con su cita a ciegas.

La mujer de 30 años, identificada solo por su apellido Wang, fue a encontrarse con su cita a ciegas para una cena en su ciudad natal de Zhengzhou, una ciudad en el centro de China que enfrenta un brote de coronavirus.

«Me estoy haciendo mayor ahora, mi familia me presentó 10 partidos», dijo en un video en las redes sociales. «La quinta cita quería mostrar sus habilidades culinarias y me invitó a su casa a cenar».

Confinaron el barrio del chico

El domingo 9 de enero, Wang fue a cenar a casa de su quinta cita. Justo en ese momento, las autoridades sanitarias informaban de que el primer brote local en China con la variante ómicron, que se había detectado ese fin de semana en la ciudad de Tianjin, colindante con Pekín, se había extendido hasta Zhengzhou, con los primeros casos localizados en el barrio donde Wang estaba cenando con su cita. Aún no se había levantado de la mesa cuando se enteró de que ya no podría salir de la casa.

Incapaz de irse, Wang estuvo atrapada en la casa de su cita durante días. Publicó vídeos de su inesperada experiencia de convivencia en las redes sociales, mostrando a su cita cocinando para ella, barriendo el piso y trabajando en su ordenador. Los vídeos rápidamente se volvieron virales y el encuentro de Wang se convirtió en un tema de tendencia en Weibo, la plataforma similar a Twitter de China.

Estrictos confinamientos en China

Zhengzhou, capital de la provincia de Henan, ha informado de más de 100 casos de Covid-19 en su brote en curso. Las autoridades cerraron el martes todos los negocios no esenciales, como salones de belleza, prohibieron cenar en restaurantes y suspendieron autobuses y taxis en áreas de mayor riesgo.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com