×

Despiden a dos policías que jugaban al juego Pokémon Go e ignoran un robo

El sistema de videovigilancia del coche grabó a los dos policías conversando sobre la aparición de personajes de Pokemon Go en el medio de un robo.

Pokemon Go policias despedidos

Dos policías de la ciudad estadounidense de Los Ángeles fueron despedidos por ignorar un pedido de refuerzos para atender un robo en un centro comercial de California, por estar cazando personajes del juego para móviles Pokemon Go.

Dos policías cazaban Pokemon Go mientras se producía un robo

Se trata de los oficiales Luis Lozano y Eric Mitchell, quienes desestimaron los llamados provenientes de patrullas que intentaban controlar un robo en una tienda. En cambio, decidieron ir a buscar dos figuras virtuales del popular videojuego como «Snorlax» y «Togetic» en las pantallas de sus teléfonos móviles, de acuerdo con documentos judiciales que fueron divulgados la semana pasada.

La situación fue descubierta por el sistema de comunicaciones de la patrulla que grabó las conversaciones de los policías angelinos.

Mientras se pedían refuerzos ante un robo, los oficiales comentaban la repentina aparición de un «Snorlax», personaje virtual del universo Pokémon y que es difícil de capturar.

Los documentos registrados de los dos policías jugando al Pokemon Go

«Por aproximadamente otros 20 minutos el sistema de grabación captó a los demandantes discutiendo Pokémon mientras manejaban hacia diferentes lugares donde las criaturas virtuales les aparecían en sus dispositivos móviles«, destaca el documento.

«Mientras iban hacia la ubicación del Snorlax, el oficial Mitchell le advierte al oficial Lozano que un Togetic acaba de aparecer», agrega.

Los policías capturaron el Snorlax y fueron tras la otra criatura virtual. «Esta cosa me está venciendo», dijo Mitchell refiriéndose al «Togetic», según se puede rescatar de los documentos.

Según la descripción de la serie Pokemon, Snorlax es de gran tamaño y se caracteriza tanto en el anime como los videojuegos por limitarse a comer y dormir. Mientras que Togetic es un hada voladora de la segunda generación del anime, siendo la evolución de Togepi.

El incidente de los dos policías con el videojuego Pokemon Go

El incidente ocurrió en abril de 2017. Los oficiales fueron acusados de mala conducta por, entre otros, no haber atendido el llamado de apoyo, jugar Pokémon Go en la patrulla, y haber dado declaraciones erróneas sobre el caso.

Los policías reconocieron haber ignorado el llamado por refuerzos, pero negaron que estaban jugando Pokémon Go. Argumentaron, en cambio, que estaban apenas discutiendo el juego einstaron a la ciudad de Los Ángeles a probar las razones por el despido.

El tribunal de apelaciones refutó sus explicaciones y respaldó la decisión.

Lea también:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contents.media