×

Un niño de dos años salva a sus padres de un incendio

Un niño de dos años salva a sus padres de un incendio que devoró la casa de la familia. Los adultos habían perdido el olfato debido al covid.

nino-dos-salva-padres-incendio

Un niño de dos años salva a sus padres de un incendio que devoró la casa de la familia. Los adultos habían perdido el olfato debido al covid.

Un niño de dos años salva a su familia de un incendio

Un niño de dos años salvó a su familia de un incendio que comenzó en su casa en Texas, Estados Unidos. El pequeño Brandon Dahl, ingresó a la habitación de sus padres dormidos, Nathan y Kayla Dahl, para advertirles sobre la tragedia que estaba a punto de acontecer: «Mamá, caliente.

Mamá, caliente».

El incendio

El 15 de enero, la familia Dahl dormía en su vivienda en la localidad de Alvorn del estado de Texas cuando el hijo menor del matrimonio caminó hacia el cuarto de sus padres para prevenirlos sobre el fuego que comenzaba a arder en la casa. «Me dio golpecitos en los pies en la cama y estaba tosiendo y diciendo: ‘Mamá, caliente. Mamá, caliente'», contó Kayla Dahl a Good Morning America.

Los padres no tenían olfato tras contagiarse de covid

La mujer contó que ella y su marido estaban recuperándose de una infección de covid-19, por lo que habían perdido transitoriamente el sentido del gusto y el olfato, y que por eso no sintieron el humo de las llamas.

El incendio destruyó la casa, pero la familia salió ilesa

La pareja tiene 5 hijos incluyendo a Brandon. Todos pudieron salir de la vivienda ilesos a tiempo, antes de que esta quedara destruida por completo a raíz del incendio. «Brandon nos salvó» narró la madre. «Todo desapareció. Perdimos el coche y todo lo que teníamos dentro de la casa», aseguró Kayla Dahl.

La familia tiene como hipótesis principal la idea de que el fuego pudo haber sido causado por un calentador de gas que estaba en el salón de la casa. Intuyen que la alarma contra incendios no sonó sino hasta que salieron de la casa gracias a los esfuerzos de Nathan. El padre sirvió como bombero voluntario durante seis años y que preparaba a sus hijos por si algún día ocurría un hecho como ese.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com