×

Reino Unido elimina el autoaislamiento tras ser positivo en covid

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ha anunciado que desde la próxima semana no exigirán autoaislamiento tras el covid.

Reino Unido aislamiento covid

Reino Unido dejará de exigir el aislamiento tras dar positivo en covid. Lo ha anunciado el Primer Ministro Británico, Boris Johnson, este lunes 21 de febrero.

Reino Unido suprime el aislamiento tras el covid

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ha anunciado que desde la próxima semana no habrá obligación legal de aislarse tras dar positivo por covid.

Lo ha explicado como parte de un plan llamado “Vivir con covid”. De esta forma, a finales de esta semana eliminarán en el país las normas de aislamiento para los positivos en coronavirus. También, han explicado, para sus contactos cercanos.

Por su parte, las autoridades locales deberán gestionar los brotes con las competencias de salud pública preexistentes, como se hace con otras enfermedades.

El aislamiento por covid en el Reino Unido

El Gobierno británico ha explicado en un comunicado lo siguiente. Gracias a la mayor comprensión del virus y a la exitosa campaña de vacunación Inglaterra “puede pasar ahora de la intervención gubernamental a la responsabilidad individual”.

“El covid no desaparecerá repentinamente, y necesitamos aprender a vivir con este virus y seguir protegiéndonos sin restringir nuestras libertades”, ha explicado Johnson. Según el primer ministro, su país “ha erigido protecciones fuertes contra este virus en los últimos dos años a través de la vacunación, los test, los tratamientos y la mejor comprensión científica del virus”. Así, gracias a la cantidad de gente que ha recibido la vacuna, “estamos en posición de presentar nuestro plan para convivir con la covid esta semana”, añadió.

Los datos oficiales del país

Los datos oficiales del país explican que casi 53 millones de personas han recibido una dosis de la vacuna. Por otro lado, 49 millones de personas han recibido dos; y 38 millones tienen ya el de refuerzo. Además, el Ejecutivo adelantó que los sistemas de vigilancia y las medidas de contingencia estarán vigentes para ser usadas si las necesitan. También ha anunciado la existencia de una amplia capacidad de test o de programas de vacunación para responder a nuevas variantes. De esta forma Reino Unido pone punto y final a una de las medidas más comunes contra el coronavirus.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com