×

Reino Unido prohibirá el bótox a los menores de 18 años

Reino Unido prohibirá el bótox a los menores de 18 años porque "hay un auge de niños que buscan una cara de instagram".

Bótox, prohíbido en menores en reino unido

Reino Unido ha decidido que prohibirá el bótox a los menores de 18 años debido a que «hay un auge de niños que buscan una cara de instagram».

Reino Unido prohibirá el bótox a los menores

El Reino Unido prohibirá a los menores de 18 años que se sometan a tratamientos de estética y de belleza con bótox.

Uno de los principales motivos reside en que más de 41.000 adolescentes se sometieron a este tipo de tratamientos durante 2020. El relleno de labios o los retoques en la nariz fueron los principales protagonistas.

Nadine Dorries, Ministra de Salud conservadora, lo ha confirmado en una carta al periódico británico ‘The Mail’: «El gobierno ha ilegalizado la realización de tales procedimientos con fines cosméticos en menores de 18 años en Inglaterra.

A partir del 1 de octubre, cualquier persona que lo haga enfrentará un proceso judicial y habrá un requisito para que las empresas verifiquen la edad de una persona antes de concertar citas», ha indicado Dorries.

Reino Unido y su batalla contra el bótox

La ministra explica que en los últimos años ha habido un aumento de adolescentes que han acudido a las consultas para mejorar sus pómulos, sus ojos o sus labios cuando «su desarrollo físico y mental no está completo» y «ningún niño necesita procedimientos cosméticos a menos que sea por razones médicas».

Por otro lado, las encuestas indican que el 80% de las adolescentes y chicas jóvenes han pensado en someterse a un tratamiento estético quirúrgico para mejorar su aspecto físico. Lo hacen para incrementar su confianza, explican. La culpa está en los referentes a los que acuden deliberadamente o por falta de otros, como los modelos irreales que se ven en las redes sociales y la televisión británica.

Reino unido prohíbe el bótox para proteger la infancia

La ministra ha añadido que «ha habido un auge en las consultas de niños que desean una supuesta ‘cara de Instagram’, que buscan procedimientos cosméticos como bótox y rellenos para conseguir pómulos altos, ojos de gato o labios carnosos, como los que se ven en las fotos con filtros que publican las celebridades en las redes sociales».  

Se refiere a los filtros de Instagram para suavizar la piel, colocar pecas, redondear los labios, cambiar el color de los ojos, ya que luego provocan un choque contra la imagen real de sí mismos al mirarse en el espejo.

Hasta el día de hoy no ha habido ninguna prohibición ni restricción de edad para someterse a estos procesos estéticos, por ello Reino Unido se lanza a combatir esta moda mediante las leyes.

LEA TAMBIÉN:

Nueva función de Whatsapp, el ‘Modo Desaparecer’

El menor que vendía fotos sexuales en redes sociales


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com