×

Guerra Rusia y Ucrania, comienza la invasión: primeras fotos de la guerra

Después de que el Presidente de Rusia, Vladímir Putin, haya autorizado el inicio de la guerra contra Ucrania, han aparecido las primeras fotos.

Rusia guerra Ucrania fotos

Tras el anuncio de la guerra a Ucrania por parte del Presidente de Rusia han comenzado a aparecer las primeras fotos. Miles de civiles se encuentran actualmente desesperados ante el aumento de tensión bélica en la capital ucraniana.

Aparecen las primeras fotos de la guerra entre Rusia y Ucrania

El ejército de Rusia ha conseguido vencer a la defensa antiaérea de Ucrania y ha logrado eliminar la infraestructura de las bases aéreas de este país en una operación militar lanzada por Moscú.

guerra 1 1 129x225

Las fotos del primer ataque de Rusia a Ucrania muestran un claro escenario de guerra.

Este fue el anuncio por parte de Rusia.

«Los medios de defensa antiaérea de las Fuerzas Armadas de Ucrania han sido neutralizados. La infraestructura de las bases aéreas del Ejército ucraniano está fuera de servicio», explicaron en un comunicado. Por su parte, el Ministerio de Defensa alega que la guardia fronteriza ucraniana «no ofrece ninguna resistencia a las unidades rusas». Posteriormente desmintió que el Ejército ucraniano hubiese derribado aviones de combate rusos.

guerra 2 233x225

Fotos del primer ataque de la guerra entre Rusia y Ucrania

Las fotografías muestran la actual situación de un país en conflicto. “Hace rato que suenan las sirenas de alerta de ataque aéreo aquí en Kiev. Pedimos a todos acudir urgentemente a los refugios de protección civil», explicaba en un mensaje el Ayuntamiento.

guerra 3 363x225

Todo el mundo está centrando su atención en lo que sucede en Ucrania. Por su parte, El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, ha enviado el siguiente mensaje al presidente ruso, Vladimir Putin. «Presidente Putin, en nombre de la humanidad, lleve de vuelta las tropas a Rusia. En nombre de la humanidad, no permita que empiece en Europa lo que podría ser la peor guerra desde el inicio del siglo«.

guerra 4 400x212

Un conflicto armado

guerra 5 400x225

Además, una gran cantidad de civiles están actualmente refugiados en el metro de Kiev. Las autoridades de la ciudad han decidido proteger a los ciudadanos abriendo las puertas del metro de la capital de Ucrania ante los primeros ataques de Rusia al país.

guerra 6 1 207x225


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com