×

Rusia habla por primera vez de una posible Tercera Guerra Mundial

El ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, ha puesto sobre la mesa la posibilidad de una Tercera Guerra Mundial "nuclear y destructiva".

Rusia Tercera Guerra Mundial

Rusia habla por primera vez de entrar en una posible Tercera Guerra Mundial. Dice que “si hubiera una Tercera Guerra Mundial” involucraría “el uso de armas nucleares” y sería “destructiva”.

Rusia habla por primera vez de entrar en una posible Tercera Guerra Mundial

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, ha afirmado este miércoles 2 de marzo que si hubiera una Tercera Guerra Mundial, involucraría el uso de «armas nucleares”. Además, ha avisado de que esta Tercera Guerra Mundial sería «destructiva», según informa Reuters.

Lavrov ha explicado que Rusia haría frente a un gran «peligro» si Ucrania adquiriese armas nucleares. Este es, sin embargo, un extremo sobre el que han insistido en los días anteriores sin que haya información de que el Gobierno ucraniano tenga planes de adquirir sus propias armas nucleares. Por su parte, el presidente ruso, Vladímir Putin, explicó el pasado domingo que había pedido al Ejército poner en alerta a sus fuerzas de disuasión nuclear. Este es un movimiento inédito desde el final de la Guerra Fría.

Cómo sería una Tercera Guerra Mundial iniciada por Rusia

Si la guerra comenzara a incluir más países en su conflicto bélico, Rusia respondería con “armas nucleares”. Esto, en un nivel máximo, eliminaría grandes zonas pobladas de La Tierra. Mientras tanto, los bombardeos de la invasión rusa continúan en la segunda ciudad de Ucrania, Járkov. Ya sufrió ayer, martes 1 de marzo, un duro ataque. Las autoridades ucranianas han informado del aterrizaje de paracaidistas y el último balance habla ya de una veintena de muertos.

Este mismo miércoles 2 de marzo barrios residenciales de Kiev también han sido bombardeados, según han informado las autoridades ucranianas. Concretamente, las zonas de Rusanivka, a pocos kilómetros de la céntrica plaza Maidán, en Boiarka y también en Zhuliany.

Continúan los bombardeos

Además, el impacto de un proyectil contra la torre de comunicaciones de la capital provocaba la muerte de 5 personas y causaba conmoción en la población. Por el momento resisten tras más de una semana de guerra en la que las tropas rusas habían fracasado al tratar de sitiarla. La última información sobre el conflicto está en que Lavrov ha advertido además de que Rusia no permitirá que Ucrania obtenga armas nucleares. Vladimir Putin lanzó una invasión de Ucrania la semana pasada en lo que llamó una operación especial para desmilitarizar y «desnazificar» el país.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com