×

Mariúpol anuncia un nuevo alto el fuego para evacuar a sus civiles

La ciudad ucraniana de Mariúpol establecerá nuevos corredores humanitarios en un nuevo alto al fuego que, esperan, respete Rusia.

Mariúpol evacuación

Mariúpol anuncia un nuevo alto el fuego para evacuar a sus 400.000 habitantes de los ataques rusos. Tras la tregua de ayer incumplida, el Ayuntamiento de la ciudad ha anunciado una nueva tregua.

Mariúpol anuncia un nuevo alto el fuego

El Ayuntamiento de Mariúpol, en el este de Ucrania, ha anunciado que la evacuación de sus 400.000 habitantes comenzará a mediodía de su hora local. Serán las 11 en España cuando iniciarán el corredor humanitario que durará hasta las nueve de la noche.

Ya ayer, sábado 5 de marzo, promovieron un alto el fuego de cinco horas que incumplieron. Esto impidió que la tregua pudiera llevarse a cabo. «Comienza la evacuación de civiles en Mariúpol a partir de las 12.00». Así lo anunció el Ayuntamiento de esta estratégica ciudad portuaria en su cuenta oficial de Telegram.

El nuevo alto el fuego promovido por Mariúpol

El Centro de Coordinación de la Administración Civil-Militar Regional de Donetsk, Pavel Kirilenko, explica que para ello establecerán este domingo un alto el fuego humanitario. Será entre las 10.00 hora local (08.00 GMT) y las 21.00 (19.00 GMT). La evacuación de la población de ciudad, de 450.000 habitantes, tendrá desde tres puntos mediante autobuses municipales. Continuarán la ruta prevista, en transporte privado, siguiendo en una columna a los autobuses. Así lo indicó el Ayuntamiento de Mariúpol.

El nuevo corredor humanitario

«Está estrictamente prohibido desviarse de la ruta del corredor humanitario», explicó el Ayuntamiento. Una escolta de Cruz Roja será el primero en la columna, añadió. El consistorio pidió a los conductores que salgan de la ciudad que contribuyan a la evacuación de la población civil tanto como sea posible y lleven a otras personas consigo. «Llenen los vehículos tanto como sea posible», enfatizó. Está por ver si Rusia respeta este alto el fuego que ha vuelto a solicitar la ciudad ucraniana de Mariúpol. Ayer, sábado 5 de marzo, los rusos boicotearon este alto el fuego impidiendo que la tregua fuese efectiva. Este noveno día de contienda bélica entre Rusia y Ucrania, además, ha dejado más sanciones que limitan al Kremlin.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com