×

Von der Leyen a Sánchez: «Tenemos que defender a toda costa la democracia»

La presidenta de la Comisión Europea, Von der Leyen, ha sido clara junto a Sánchez en una declaración institucional en el Palacio de la Moncloa.

Von der Leyen Sánchez

Von der Leyen y Sánchez. «La democracia es algo que no tiene precio y que tenemos que defender a toda costa». Así lo ha manifestado este sábado 5 de marzo la presidenta de la Comisión Europea en una declaración institucional desde el Palacio de la Moncloa.

Allí ha comparecido junto a Sánchez tras la reunión que han mantenido.

Von der Leyen y Sánchez comparecen en la Moncloa

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha trasladado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, lo siguiente.

Actualmente es «decisivo» tras la invasión de Rusia a Ucrania, la intervención. «España sabe que la democracia es algo que no tiene precio» y que hay que «defender a toda costa».

«Pedro, esta guerra desatada por Putin es una lucha de nuestras democracias contra la autocracia. Es un momento decisivo, España sabe que la democracia es algo que no tiene precio y que tenemos que defender a toda costa», ha sentenciado Von der Leyen.

La decisión conjunta de Von der Leyen y Sánchez

De esta forma lo ha manifestado este sábado la presidenta de la Comisión Europea en una declaración institucional desde el Palacio de la Moncloa. Allí ha comparecido junto a Sánchez tras la reunión que ambos han mantenido. También han asistido la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, y la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera.

Durante la reunión, Sánchez ha comunicado a Von der Leyen el «compromiso firme» del Gobierno español con la unidad europea y con la aplicación de las sanciones económicas a Rusia. También su compromiso de seguir transmitiendo ayuda humanitaria a Ucrania y su total disposición a acoger refugiados.

La decisión conjunta en Europaa

Además, la presidenta de la Comisión Europea y el presidente del Gobierno han defendido que la Unión Europea tiene que «librarse» de la dependencia del gas y del carbón ruso.

«Para ello tenemos que diversificar nuestras fuentes de energía, garantizar la eficiencia energética e invertir muchísimo en las energías renovables», ha señalado la presidenta de la Comisión Europea.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com