×

Marlaska: España expulsará a los inmigrantes que «no tengan derecho a permanecer»

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, asegura expulsar "a aquellos inmigrantes que no tengan derecho a permanecer en España".

Marlaska inmigrantes

Marlaska anuncia que se expulsará a los inmigrantes que «no tengan derecho a permanecer» en España. El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado que «se procederá a la expulsión de aquellos que no tengan derecho a permanecer en nuestro territorio».

Marlaska anuncia que se expulsará a los inmigrantes que «no tengan derecho a permanecer»

El ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska, ha asegurado que el Gobierno va a proceder a «la expulsión de aquellos que no tengan derecho a permanecer en nuestro territorio».

Además, asegura «proteger a quienes tengan derecho a ser protegidos», tras los violentos saltos a la valla de Melilla.

Estos saltos han acabado con la entrada de cerca de 900 subsaharianos y 53 agentes heridos, de ellos 59 guardias civiles y tres policías nacionales.

Marlaska no ha detallado cuántos de esos 900 irregulares serán devueltos a sus países. Tampoco ha explicado cuántos recibirán protección internacional. Ya son muchas las peticiones que han realizado diferentes partidos políticos junto a las asociaciones profesionales de la Policía Nacional y Guardia Civil. Todos ellos reclaman la «expulsión inmediata» de los inmigrantes que han entrado a la ciudad con violencia. Por su parte, el ministro ha señalado que el Ejecutivo central «va a aplicar la ley».

La decisión de Marlaska de expulsar a los inmigrantes

El titular de Interior asegura de esta forma que «nosotros somos un estado de derecho y aplicamos la normativa, tanto la ley nacional como la ley internacional. Además, explica que, como país, “procederemos en los términos de identificación y por supuesto de expulsión de aquellos que no tengan derecho a permanecer en nuestro territorio y proteger a quienes tengan derecho a ser protegidos».

La seguridad ante el temor de la violencia

Marlaska ha hablado así después de que en dos días hayan entrado cerca de 900 migrantes irregulares. Unos 500 el miércoles, y más de 350 este jueves. También lo ha hecho tras un intento fallido el viernes con un millar de subsaharianos. Esta ha sido la semana en la que más guardias civiles y policías nacionales han resultado heridos en la contención de los migrantes en los 9 kilómetros de perímetro fronterizo que separa Melilla de Marruecos desde principios de 1990.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com