×

Muere el hombre que recibió el primer trasplante de corazón de cerdo

El hombre que recibió el primer trasplante de un corazón de cerdo modificado genéticamente muere dos meses después de ser operado.

corazón cerdo

Muere el hombre que recibió el primer trasplante de corazón de cerdo genéticamente modificado.

Muere el hombre que recibió el primer trasplante de corazón de cerdo

Un hombre de 57 años Maryland recibió el primer trasplante de un corazón de cerdo genéticamente modificado en una innovadora cirugía.

Ha muerto, según informó este miércoles 9 de marzo el Centro Médico de la Universidad de Maryland. David Bennett falleció este martes 8 de marzo después de que su estado comenzara a deteriorarse hace varios días, según el centro médico.

«Pudo comunicarse con su familia durante sus últimas horas”, indicó el comunicado de UMMC.

Muere en Maryland con 57 años el hombre que recibió un corazón de cerdo

“Estamos devastados por la pérdida del señor Bennett. Demostró ser un paciente valiente y noble que luchó hasta el final. Expresamos nuestras más sinceras condolencias a su familia”, dijo el Dr. Bartley P. Griffith, cirujano que trasplantó el corazón de cerdo a Bennett. «Al señor Bennett lo conocieron millones de personas en todo el mundo por su coraje y firme voluntad de vivir”.

Bennett padecía una enfermedad cardíaca terminal y recibió el trasplante el 7 de enero. Pensaron que no era elegible para un trasplante de corazón convencional ni para un corazón artificial, tras varias revisiones a sus registros médicos. Por lo que el corazón de cerdo modificado genéticamente era la única opción disponible, según el centro médico en el momento de la cirugía.

La historia de Bennet

Bennett «pudo pasar tiempo con su familia y participar en fisioterapia para ayudarle a recuperar fuerzas. Vio el Super Bowl con su fisioterapeuta y habló a menudo sobre el deseo de volver a casa con su perro Lucky», relató el comunicado de prensa de la universidad.

Finalmente ha muerto con la edad de 57 años. El hombre ha pasado a la historia por ser el primer ser humano en recibir el corazón de un cerdo genéticamente modificado. Su historia ya es un hito médico que estudiarán en el futuro.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com