×

Rusia abandona el Consejo de Europa: «Continúen su camino hacia la destrucción»

Rusia ya no participará en el Consejo de Europa, donde se escuchan "cánticos sobre la superioridad y la fanfarronería de occidente".

Rusia Consejo Europa

Rusia abandona el Consejo de Europa: “Continúen su camino hacia la destrucción”. Así lo han anunciado este jueves 10 de marzo.

Rusia abandona el Consejo de Europa

Lo ha anunciado el Ministerio de Exteriores en un comunicado. En él ha justificado la decisión en que los países de la Unión Europea y la OTAN que son hostiles a Moscú «continúan su camino hacia la destrucción» de esta institución «y del espacio humanitario y legal común europeo».

Después de esta anunciada salida, Rusia ya no estará en el Convenio Europeo de Derechos Humanos.

En la nota que ha emitido el Ministerio, Rusia asegura que en el Consejo de Europa los países de la UE y la OTAN abusan de su mayoría para imponer sus puntos de vista.

El ministerio también explica que esta institución, el Consejo de Europa es en un espacio donde hay «cánticos sobre la superioridad y la fanfarronería de Occidente».

Motivos de Rusia para abandonar el Consejo de Europa

La decisión de Moscú tiene lugar en medio de la invasión a Ucrania. Esta comenzó el pasado 24 de febrero. Ya es un conflicto que ha agravado las tensiones entre el gobierno de Putin y los países occidentales.

«La retirada del Consejo de Europa se lleva a cabo sobre la base del Artículo 7 de la Carta del Consejo de Europa por iniciativa de un Estado miembro, cuando se notifica oficialmente al Secretario General». Así lo ha explicado este jueves 10 de marzo el vicepresidente del Consejo de la Federación rusa, Konstantin Kosachev.

Salida del Convenio Europeo de los Derechos Humanos

«La terminación de la membresía se produce en el cierre del ejercicio en curso, si la notificación se hace durante los primeros 9 meses de este año”. Así lo ha dicho el político al referirse al proceso de salida del Consejo. Además, explica, «el mecanismo de salida implica la denuncia simultánea de la Carta del Consejo de Europa y el Convenio Europeo de Derechos Humanos«. Todo ello según Kosachev. Está por ver las consecuencias que tiene esta salida danto para el Kremlin como para el seno de una Europa cada vez más castigada por las presiones orientales.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com