×

Primer trasplante del corazón de un cerdo a un humano

En Estados Unidos han concluido un trasplante único al llevar el corazón de un cerdo al de un hombre por primera vez en la historia.

corazón cerdo

Realizan el primer trasplante del corazón de un cerdo a un humano. Es una operación histórica la que se ha llevado a cabo en EEUU porque nunca antes de había hecho un trasplante así.

Primer trasplante de corazón de cerdo a humano

Ha sido un equipo médico de Estados Unidos quien ha logrado la proeza de trasplantar con éxito el corazón de un cerdo modificado genéticamente a un paciente. Finalmente, tras la operación, el corazón del animal consiguió salvarle la vida al humano.

Es, por tanto, la primera vez que se completa con éxito un trasplante de corazón de este tipo. La operación fue realizada en Baltimore y tuvo una duración de unas siete horas. Sin embargo, todavía es muy temprano para saber si la operación, de alto riesgo y considerada muy experimental, será un éxito con el tiempo. No obstante, los médicos de la Universidad de Maryland explicaron durante el lunes 10 de enero que en sí mismo es un paso importante en el empleo de animales modificados genéticamente. Todo ello con el fin de poder llegar a salvar vidas.

Así ha sido el primer trasplante del corazón de un cerdo a un hombre

“Se trata de una cirugía revolucionaria y nos acerca un paso más a la solución de la crisis de escasez de órganos”, explicó Bartley P. Por su parte, Griffith, el médico que trasplantó quirúrgicamente el corazón de cerdo al paciente explicó lo siguiente. “Lo cierto es que no hay suficientes corazones humanos de donantes disponibles para cumplir con la larga lista de posibles receptores”. Posteriormente añadió esto el doctor. “Estamos procediendo con cautela, pero también somos optimistas de que esta cirugía, al primera en el mundo de su tipo, pueda brindar una nueva e importante opción para los pacientes en el futuro”.

El paciente en cuestión

El nombre del hombre al que un corazón le ha salvado la vida es David Bennett y tiene 57 años. Actualmente reside en Maryland y allí trabaja como operario de mantenimiento. Antes de la cirugía hizo unas declaraciones al equipo de la Universidad de Maryland, que las difundió en el comunicado en el que anunció el éxito inicial del trasplante. “Era morirme o hacer este trasplante. Quiero vivir. Sé que es una posibilidad muy remota, pero es mi última opción”.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com