×

Biden anunciará este miércoles una ayuda militar a Ucrania de 800 millones

La situación bélica en el este de Europa ha motivado el envío de una gran ayuda militar de Joe Biden a Ucrania. En total, serán 800 millones.

Biden ayuda Ucrania

Biden anunciará 800 millones en ayuda militar a Ucrania. Este miércoles 16 de marzo realizará el anuncio de la gran ayuda estadounidense.

Biden anunciará 800 millones en ayuda militar a Ucrania

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunciará este miércoles 16 de marzo un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania.

Será de 800 millones de dólares, según informó a Efe un alto funcionario de la Casa Blanca. Esta ayuda de EEUU elevará a 1.000 millones la asistencia anunciada por Washington solo en la última semana. Según el funcionario, desde que Biden llegó a la Casa Blanca en enero de 2021, Estados Unidos ha donado 2.000 millones en ayuda militar y humanitaria a Ucrania.

La ayuda militar de Biden a Ucrania

El anuncio de Biden tendrá lugar el mismo día en que el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, tiene previsto dar un discurso. El ucraniano lo hará de manera virtual ante las dos cámaras del Congreso de EE.UU. Será, por tanto, la segunda ocasión en la que Zelenski hablará a los legisladores estadounidenses en menos de un mes. The Wall Street Journal cita a funcionarios estadounidenses explicando el paquete de ayuda incluirá antitanques Javelin y misiles antiaéreos Stinger. Las Fuerzas Armadas estadounidenses ya han suministrado a Ucrania unos 600 misiles Stinger y unos 2.600 Javelin, indicó a Efe el citado funcionario de la Casa Blanca.

La ayuda humanitaria estadounidense

Informan desde la Casa Blanca que Estados Unidos tiene esos misiles en Europa y, en los últimos días, los ha estado enviando a Ucrania. Lo ha hecho por tierra y desde los países vecinos de Polonia y Rumanía. The Wall Street Journal explica que el dinero para financiar este nuevo paquete de ayuda está incluido en el paquete de gasto que firmó este martes 15 de marzo Biden. Este incluye 13.600 millones de dólares en ayuda humanitaria y militar para Ucrania y el este de Europa, a raíz de la invasión rusa. Estados Unidos explicará cómo los nuevos fondos le permitirán «intensificar rápidamente su respuesta y ayudar a aliviar el sufrimiento que la guerra está provocando”. Por su parte, Rusia inició el 24 de febrero su invasión de Ucrania y comenzó a bombardear las principales ciudades.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com