×

Ucrania denuncia un ataque de Rusia a la ciudad portuaria de Odesa

Odesa habría recibido un ataque de Rusia durante este 21 de marzo según los últimos informes que han reportado las autoridades portuarias.

Rusia ataque Odesa

Ucrania denuncia un ataque de Rusia a la ciudad portuaria de Odesa. La ciudad habría recibido un ataque durante este 21 de marzo.

Ucrania denuncia un ataque de Rusia a la ciudad portuaria de Odesa

La ciudad portuaria ucraniana de Odesa será el siguiente «objetivo lógico» de las tropas rusas.

Lo han advertido tras el ataque a Mariúpol, según apuntó este lunes 21 de marzo un ex alto mando militar británico del Comando de Fuerzas Conjuntas del Reino Unido. Por otra parte, en la emisora BBC Radio 4, el excomandante Richard Barrons opinó que si el ejército de Rusia toma el control de Mariúpol, al sureste del país, esto será «un gran éxito estratégico» para Rusia.

La ciudad es objetivo de fuertes bombardeos de Rusia desde hace semanas.

El ataque de Rusia a la ciudad de Odesa y el comunicado

Las autoridades locales de Odesa aseguran que ha tenido lugar un ataque contra los barrios residenciales de la periferia.

El primero, comunican, ha tenido lugar cerca de la ciudad portuaria del Mar Negro. El bombardeo ha causado un incendio. Sin embargo, no han reportado víctimas mortales, de momento. El alcalde Gennadiy Trukhanov ha indicado que «son edificios residenciales en los que vive gente pacífica», según informa Reuters.

El Consejo de la ciudad de Odesa, a orillas del mar Negro, informa de que las fuerzas rusas han realizado el primer ataque en los suburbios de la ciudad. Esto ha provocndo daños en edificios residenciales. Esta localidad portuaria es otro de los objetivos prioritarios de Moscú.

Tiene especial interés para el Kremlin por su localización. Por otro lado, también les interesa para apoderarse de la salida al mar de la antigua república soviética. La ofensiva rusa es más intensa en el sur y el este de Ucrania.

Refugiados ucranianos

Un total de 25.000 refugiados procedentes de Ucrania han llegado a España, según ha desvelado el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá. Del total de 25.000 refugiados, aproximadamente a unos 9.000 ya tienen la protección temporal que les asegura permiso de residencia y trabajo. Esta semana, según Escrivá se tramitarán otras 9.000 o 10.000 peticiones. Seis millones de niños atrapados en Ucrania corren peligro, según Save the Children.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contents.media