×

Encuentran ahorcado al profesor detenido por abusos sexuales a menores

En Sevilla han encontrado muerto al profesor de primaria que fue detenido tras ser condenado por abusos sexuales a menores de edad.

detenido madrid viola hija
Audiencia Nacional reprocha actuación de Guardia Civil en caso de crimen machista.

Encuentran muerto al profesor de primaria que fue detenido por abusos sexuales. Detuvieron al maestro tras conocer que había cometido delitos de abusos sexuales contra una menor de quince años y otra de seis. Han encontrado al profesor ahorcado.

Encuentran ahorcado al profesor de primaria acusado de abusos sexuales

Encontraron muerto al profesor de Primaria detenido por abusar presuntamente de al menos dos alumnas. Lo hallaron el pasado viernes 18 de marzo en su casa de Sevilla Este. Arrestaron al docente el 9 de marzo y posteriormente ingresó en prisión provisional.

Sin embargo, estuvo sólo unos días en la cárcel. Todo apunta a que ha sido un suicidio.

El juzgado de Guardia decretó en un primer momento su encarcelamiento, pero el juez que lleva el caso ordenó su puesta en libertad con medidas cautelares unos días después. Sobre el profesor pesaba una imputación de dos delitos de abuso sexual a dos niñas. Además, estaban investigando un tercer caso.

El profesor fue detenido por abusos sexuales a menores de edad

Detuvieron en Sevilla al maestro el 9 de marzo. Lo hicieron después de que coincidieran dos denuncias similares sobre sus presuntas prácticas. Una de estas denuncias, la que originó la investigación, se refiere a unos hechos que ocurrieron durante el curso 2015/2016, cuando la víctima tenía diez años.

La menor ahora tiene 15. En aquel momento estaba casualmente con su presunto abusador la pasada Navidad. Entonces contó a los padres lo que había ocurrido seis años antes, algo que nunca antes había dicho. Según el relato de la adolescente, el profesor abusó sexualmente de ella camuflando su conducta delictiva bajo la apariencia de un juego. En una nota de prensa emitida el pasado 16 de marzo, la Policía apuntaba que lo hizo «prevaliéndose de su posición de superioridad y confianza».

Los delitos cometidos

Además, otra chica de diez años presentó recientemente una denuncia por unos hechos similares contra el mismo profesor. Estos otros abusos han ocurrido en la actualidad y en un colegio distinto al primero, por lo que se le imputó también este otro delito.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com