×

Hallan el cuerpo de Sasha, desaparecido en Ucrania cuando huía con su abuela

Sasha, el niño ucraniano de 4 años desaparecido, ha sido encontrado muerto. Lo subieron hace un mes en un autobús rumbo a Italia.

Sasha, el niño de 4 años ucraniano desaparecido a mediados de marzo, ha sido encontrado muerto. El niño desapareció mientras estaba con su abuela en el distrito de Vyshhorod en la región de Kiev. Eran prófugos cuando comenzó el bombardeo de las tropas rusas.

Sasha, el niño de 4 años ucraniano desaparecido en marzo, ha sido encontrado muerto

Sasha tenía 4 años y estaba enamorado de su gato. Era un niño feliz. Llevaba días desaparecido y lo han estado buscando por toda la región de Kiev.

Finalmente lo encontraron muerto. Los rusos dispararon contra la embarcación en la que él y su abuela intentaban alejarse de la capital en busca de paz y seguridad. La persona que encontró su cuerpo dice que los soldados rusos le dispararon. La noticia la confirmó Inna Sovsun, ministra de Educación del parlamento ucraniano.

La muerte de Sasha, el niño ucraniano de 4 años

Después del anuncio en Instagram de la madre, Anna Yahno, llegó el pésame. “Encontramos el cuerpo de Sashenka hoy. Agradezco a quienes ayudaron en la investigación, agradezco a todos por sus oraciones y fe, gracias por el apoyo. Sashenka, nuestro angelito ya está en el cielo. Hoy su alma ha encontrado la paz”, escribió. Durante varias semanas hubo una gran movilización para buscar al bebé, incluso celebridades ucranianas ayudaron a la búsqueda. El niño vivía con su familia en Vychhorod, una localidad de 25.000 habitantes situada en las afueras de Kiev. A la llegada de los militares rusos, la abuela y otros ocho habitantes del barrio habían decidido huir a toda prisa, aprovechando una pequeña embarcación. Tras la tragedia, Anna Yakhno, la madre de Sasha, no había perdido la esperanza y durante casi un mes había lanzado llamamientos en las redes sociales. Estos llamamientos llegaron a todo el mundo. “Creemos en un milagro”, escribió hace unos días.

El comunicado de la madre

Según Child Focus, Sasha era la única que llevaba un chaleco salvavidas. Además, explican que no esperan que se hubiera ahogado sino que otros refugiados se lo hubieran llevado y mientras tanto viviera en otro lugar. De hecho, habían lanzado una alerta de búsqueda europea y el pequeño ya estaba en la lista de niños desaparecidos. Ahora el anuncio de la madre es este. “Hoy encontramos el cuerpo de Sashenka. Agradezco a todos los que han esperado, que han ayudado a la investigación, gracias a todos por sus oraciones y fe, gracias por su apoyo. Sashenka, nuestro angelito ya está en el cielo. Hoy su alma está en paz”.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com