×

Soldados rusos usan crematorios móviles para quemar y ocultar cadáveres de ucranianos

El alcalde de Mariúpol sostiene que Rusia usa ya crematorios móviles en las ciudades ucranianas «para borrar sus crímenes» de guerra.

Rusia crematorios móviles

El alcalde de Mariúpol denuncia que Rusia usa ya crematorios móviles en la ciudad «para borrar sus crímenes».

Denuncian que Rusia emplea crematorios móviles en Ucrania

El alcalde de Mariúpol, Vadym Boychenko, ha denunciado que las tropas rusas que mantienen cercada la ciudad portuaria están tratando de tapar sus huellas.

“Ya han comenzado a operar con crematorios móviles para hacer desaparecer las huellas de sus crímenes”. En un mensaje en su canal de Telegram, explica que “después del genocidio generalizado cometido en Bucha, los principales líderes de Rusia han ordenado la destrucción de cualquier prueba de los crímenes cometidos por su ejército en Mariúpol”.

La ciudad está asediada y es objeto de bombardeos desde hace días.

Los crematorios móviles de Rusia

“Hace una semana, algunas estimaciones cautelosas situaron el número de muertos en 5.000. Pero dado el tamaño de la ciudad, la destrucción catastrófica, la duración del bloqueo y la feroz resistencia, decenas de miles de civiles de Mariúpol podrían haber sido víctimas de los ocupantes rusos”.Mariúpol llegó a tener medio millón de habitantes. Ahora apenas quedan unas 160.000 personas. Según el gobierno de Kiev, no disponen de agua, electricidad, medicinas ni otros servicios básicos debido a los ataques y el asedio de que son objeto desde hace semanas por las tropas rusas.

«Convirtieron nuestra ciudad en un campo de exterminio»

El alcalde de la ciudad cree que Rusia no tiene ninguna prisa por autorizar alguna operación humanitaria para evacuar por completo la ciudad. Explica que quieren silenciar a los testigos potenciales de las atrocidades que se están cometiendo. También acusó a los rusos de reclutar a terroristas locales y miembros de brigadas especiales para que les apoyen en estos cometidos. “El mundo no ha visto una tragedia de la magnitud de la que vive Mariúpol desde los campos de concentración nazis”, alarma Boychenko. Los “racistas convirtieron toda nuestra ciudad en un campo de exterminio. Desafortunadamente, la espeluznante analogía está ganando más y más confirmación. Esto ya no es Chechenia o Alepo. Este es el nuevo Auschwitz”.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com