×

Encuentran ADN de Esther López en el coche del amigo que la vio por última vez

Los investigadores quieren incautar el coche del amigo de Esther López que estuvo con ella la noche de su desaparición al encontrar ADN.

adn Esther López

Encuentran ADN de Esther López en el maletero del coche del amigo que estuvo con ella en la noche de su desaparición

Encuentran ADN de Esther López en el maletero del coche del amigo

Los investigadores han encontrado ADN en el vehículo del amigo que estuvo con Esther López la última vez.

Actualmente la hipótesis que barajan sobre la muerte de Esther López es que fue atropellada en Traspinedo, en Valladolid. Tras un minucioso análisis de los investigadores la causa de la muerte está ahora en que un coche la embistió. Esto le provocó el shock hipovolémico que terminó por causarle la muerte.

Actualmente no han encontrado ni al vehículo ni al conductor implicados en el acto. Por su parte, la Guardia Civil ya ha incautado el coche de la última persona que estuvo con Esther la noche del 12 de enero.

Las últimas informaciones sobre ello es que Esther salió a un bar del centro del pueblo de Traspinedo para ver un partido de fútbol. De allí salió con unos amigos y posteriormente abandonó el coche de uno de ellos sobre las 3,00 horas a las afueras del pueblo.

El ADN de Esther López, encontrado en el coche de un amigo

Al comienzo los investigadores investigaron este vehículo de su amigo. Es un Volkswagen T- Rock que ya están sometiendo a un segundo examen. La Guardia Civil ha solicitado un permiso al juzgado para llevarse el coche y analizarlo. En este análisis no han hallado sangre de Esther López dentro del vehículo. Lo que buscan los investigadores actualmente son golpes en el exterior que sean compatibles con un atropello.

La investigación

Prevén que para llevar a cabo el análisis extraigan el morro delantero. Allí está la matrícula. Lo harán para ver si en su interior pudiera haber alguna muestra de ADN. En la centralita del vehículo buscarán datos que puedan reflejar un frenazo brusco. También serviría encontrar datos sobre un golpe o algún tipo de fallo. Por otro lado, analizarán el navegador para ver si tiene registrados los movimientos de aquella noche. Lo que sí han aparecido son restos de ADN de Esther López en el maletero de este vehículo. De esta forma, ahora los investigadores determinarán si este coche estuvo implicado en la muerte de Esther o si por el contrario no ha participado en el atropello.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com