×

Von der Leyen y Borrell viajan a Kiev para reunirse con Zelenski

Tanto Josep Borrell como Ursula Von der Leyen están de camino a la capital de Ucrania para para abordar acciones conjuntas con Zelenski.

Von der Leyen Borrell Zelenski

Von der Leyen y Josep Borrell ya están de camino a zona de guerra para apoyar a Zelenski: «Mirando hacia Kiev». Se desconocen los detalles de la agenda de la visita por seguridad, pero tendrán reuniones con los ministros de Exteriores y de Defensa.

Von der Leyen y Josep Borrell se reúnen con Zelenski

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el alto representante de la Unión Europea para la Política Exterior y de Seguridad, Josep Borrell, visitan este viernes 8 de abril Ucrania.

Lo hacen para llevar a ese país un mensaje de «completa solidaridad» de la Unión Europea y conocer de primera mano lo que está pasando. Los dos han compartido varias fotografías en las que parecen haber llegado a Ucrania junto a los mensajes «mirando hacia Kiev» y «yendo a Kiev». A ellos les acompaña el primer ministro eslovaco, Eduar Heger. Este ha tuiteado que ya están en suelo ucraniano.

La misión conjunta de Zelenski, Borrell y Von der Leyen

Sin embargo, la situación en Borodianka, al noroeste de Kiev y evacuada recientemente por las tropas rusas, es crítica. Denuncian la desaparición de numerosas personas sin que hayan encontrado los cuerpos. Esto es «mucho más horrible» que en Bucha, según ha dicho el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, en un vídeo difundido este jueves 7 de abril por la noche. «Hay más víctimas» que en Bucha, afirmó el mandatario.

Lo cierto es que Rusia sigue preparando una ofensiva en el este de Ucrania y continúa centrándose en el asedio a la ciudad costera de Mariúpol, en el mar de Azov. Todo ello según el último parte de guerra emitido por el Alto Estado Mayor del Ejército ucraniano. Mientras, el Ejército ucraniano ya controla toda la región de Sumy, en el noreste del país, afirmó el jefe de la Administración militar de la zona, Dimitro Zhyvytskyy, aunque advirtió a la población de que el territorio todavía no era seguro.

El viaje oficial

Por su parte, el viaje oficial de la presidenta del Ejecutivo comunitario y del jefe de la diplomacia europea coincide con la aprobación del quinto paquete de sanciones de la UE contra Rusia. Este incluye por primera vez una prohibición a las importaciones de energía, aunque solo de carbón. Está por ver cómo reacciona el Kremlin ante estas nuevas sanciones que buscan ahogar su economía debido a la invasión de Rusia a Ucrania iniciada el 24 de febrero.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com