×

Boris Johnson recibe una multa final por las fiestas durante la pandemia

El líder de la oposición laborista, Keir Starmer, pidió abiertamente la multa a Boris Johnson por "violar repetidamente la ley".

Boris Johnson

Boris Johnson recibirá una multa por las fiestas en Downing Street durante la pandemia. El líder de la oposición laborista, Keir Starmer, pidió abiertamente la dimisión del «premier» por «violar repetidamente la ley y mentir a los británicos».

Boris Johnson recibirá una multa por las fiestas en Downing Street

Boris Johnson, su esposa Carrie y el secretario del Tesoro Rishi Sunak están entre los 50 multados por Scotland Yard por violar las reglas del Covid en la investigación del «Partygate». El líder de la oposición laborista, Keir Starmer, pidió abiertamente la dimisión del «premier» por «violar repetidamente la ley y mentir a los británicos».

Por su parte, Downing Street confirmó la noticia que ha provocado un nuevo vendaval político, dos días después de la «redención» de Johnson en su visita relámpago al presidente Zelenski en Ucrania y del escándalo de Rishi Sunak al revelarse que su esposa, Akshata Murty, podría haber evitado el pago de 24 millones de euros en impuestos.

La multa por la “violación de la ley” de Boris Johnson

Han multado también a la esposa de Boris Johnson, Carrie, por una cantidad no especificada. «En aras a las transparencia, podemos confirmar que la señora Johnson ha recibido una notificación como aviso de que será multada. Ella no ha recibido aún más detalles».

Precio de las multas

Las multas por la violación de las reglas de Covid han estado entre los 60 y los 120 euros. En el caso de Boris Johnson, sin embargo, la cuestión de fondo es si mintió al Parlamento. Si lo hizo violó el código ministerial. Todo ello cuando declaró abiertamente en la Cámara de los Comunes que las reglas no se habían violado. La investigación policial del Partygate se produjo tras el informe de la alta funcionaria Sue Gray que detectó flagrantes violaciones de las reglas durante el confinamiento y culpó de la situación a un «fallo de liderazgo» en Downing Street. Scotland Yard investigó al menos doce fiestas y celebraciones en la mansión del primer ministro, incluida la de su cumpleaños. Por esta fiesta al parecer multaron tanto Carrie como Sunak.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com