×

Un terremoto de 5,3 grados de intensidad sacude Fukushima

Las autoridades de Fukushima todavía no han activado la alerta de tsunami tras el terremoto y por el momento no han comunicado daños.

terremoto Fukushima

Un terremoto de 5,3 grados sacude Fukushima. Las autoridades no han activado por el momento la alerta de tsunami debido a que no han registrado daños relacionados con el temblor.

Un terremoto de 5,3 grados sacude Fukushima

Un terremoto de magnitud 5,3 ha sacudido este martes 18 de abril a las 8:16 hora local a las prefecturas de Fukushima e Ibaraki, en la costa oriental de Japón.

Las autoridades no han activado la alerta de tsunami y, de momento, no han registrado daños relacionados con el temblor. El seísmo tuvo su origen en el interior de Fukushima, a unos 90 kilómetros de profundidad. Próximo del límite de esta región con Ibaraki, al norte de Tokio, según datos de la Agencia Meteorológica de Japón (JMA).

Consecuencias del terremoto en Fukushima

El terremoto alcanzó en Ibaraki una intensidad de cinco inferior en la escala nipona. Esta es de un máximo de siete y está centrada en medir la agitación en la superficie y las zonas afectadas más que en la intensidad del temblor.

Por su parte, las autoridades no han informado de daños materiales ni de heridos a causa del temblor.

Las autoridades locales tampoco han observado irregularidades en las centrales nucleares ubicadas en Fukushima, incluida la planta accidentada en 2011. Todo ello según ha informado a los medios de comunicación a través de un comunicado la compañía operadora Tokyo Electric Power.

La JMA ha advertido del riesgo de que se produzcan seísmos similares en los próximos días. También ha destacado que el de hoy ha sido el terremoto de mayor intensidad en la zona que se vio sacudida por un temblor de magnitud 7,4 (nivel 6 superior en la escala nipona) del pasado 16 de marzo.

Otro seísmo

Por su parte, ese fuerte seísmo dejó cuatro fallecidos y más de 200 heridos en Fukushima, además de daños en infraestructuras, comercios y viviendas e interrupciones en las conexiones ferroviarias y por carretera, además de cortes energéticos que amenazaron al suministro eléctrico de gran parte del archipiélago, incluido Tokio, en las semanas posteriores.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contents.media