×

El Rey Juan Carlos rechaza que Piqué contactara con él por la Supercopa en Arabia

La Supercopa de España en Arabia Saudí fue el supuesto motivo por el cual el futbolista Gerard Piqué "contactó" con el Rey Juan Carlos.

Rey Juan Carlos

El Rey Juan Carlos rechaza que Piqué contactara con él para llevar la Supercopa a Arabia Saudí. «Lo desmiento categóricamente». El jugador del Barcelona habló en una conversación con Rubiales, presidente de la RFEF, de que el rey emérito podía ayudarles.

“Tiene buenas relaciones con la gente de ahí».Así lo dijo en un mensaje que el propio rey emérito ha querido desmentir.

Piqué contactó con el Rey Juan Carlos por la Supercopa de España en Arabia Saudí

La Real Federación Española de Fútbol pactó con Kosmos, la empresa de Gerard Piqué, una comisión millonaria por llevar la Supercopa de España a Arabia Saudí. La RFEF cobra 40 millones de euros por cada edición, mientras que la empresa se lleva cuatro millones por cada uno de los seis años firmados, en total, 24. El medio que hizo pública la exclusiva, ‘El Confidencial’ revela conversaciones entre el presidente de la Federación, Luis Rubiales, y Gerard Piqué, donde pide ayuda al rey emérito Juan Carlos I. «¿Crees que acercándonos al Rey puede ayudar? Que tiene muy buenas relaciones con la gente de ahí, con los reyes o quien sea de los saudíes.”

La relación entre Piqué y el Rey Juan Carlos

La presentadora de ‘Espejo Público’, Susanna Griso, desveló el mensaje que ha enviado el rey emérito, Juan Carlos I, sobre el asunto de la Supercopa en Arabia. «Susanna, desmiéntelo categóricamente. Me puso Piqué un WhatsApp para verme, pues venía a presentar su Copa Davis, y le dije muy amablemente que no estaría aquí, pero de lo otro, nunca». Nacho Cardero, director de ‘El Confidencial’, confirma que ese intento de contactar con el emérito jamás se produjo.

Gerard «no tiene nada que esconder»

El jugador del Fútbol Club Barcelona, Gerard Piqué, ha asegurado que no tiene «nada que esconder» sobre la comisión millonaria que cobró por el traslado de la Supercopa de España a Arabia Saudí. Explica que fue operación «legal». «Uf. Si nos saltamos desde la Federación al Gobierno, nos pasará factura. Otra cosa es que lo hagas tú, pero te vas a implicar. No sé», es la respuesta de Luis Rubiales, presidente de la RFEF, reacio a recurrir al emérito. Piqué dio explicaciones este lunes 17 de abril a través de su canal de Twitch. Repitió en varias ocasiones que tiene la conciencia tranquila pese a la polémica generada y que ‘El Confidencial’ le advirtió de que la información saldría a la luz.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com