×

Rescatan a una mujer en China tras seis días bajo los escombros de un edificio

Una mujer en China ha vivido bajo los escombros de un edificio derrumbado durante seis días antes de ser salvada este jueves 5 de mayo.

China mujer escombros

Rescatan a una mujer después de pasar seis días bajo los escombros de un edificio en China. La mujer estuvo unas 132 horas atrapada antes de ser salvada. Esta es la décima superviviente del desastre del que ya han comunicado la muerte de cinco personas.

Por su parte, otra decena de personas está aún desaparecida.

Rescatan a una mujer tras seis días bajo los escombros de un edificio en China

Han encontrado a una mujer en la ciudad china de Changsha tras sobrevivir seis días bajo los escombros de un edificio.

Este se derrumbó el pasado 29 de abril, según medios estatales. La mujer estuvo alrededor de 132 horas atrapada antes de ser salvada. Esta es la décima superviviente del desastre, que se ha cobrado la vida hasta el momento de cinco personas y otra decena está aún desaparecida. El equipo de rescate detectó señales de vida usando métodos tradicionales. Lo hizo golpeando objetos, gritando o con el empleo de perros adiestrados, a la vez que usaron últimas tecnologías como drones o detectores vitales, explicó Liang Buge, experto en emergencias.

La mujer en China que pasó seis días bajo los escombros

Sin embargo, al menos nueve personas han sido arrestadas en relación con el derrumbe, entre ellas el propietario del edificio. Está acusado de ignorar regulaciones sobre edificación y cometer otras infracciones. El «autoconstruido» inmueble de ocho plantas, en el que se habían llevado a cabo modificaciones a la estructura del bloque según la agencia oficial de noticias Xinhua, contaba con tiendas, un restaurante, una cafetería, un hotel familiar y apartamentos.

El comunicado de Xi Jinping

El presidente chino, Xi Jinping, ordenó una investigación sobre los hechos y avanzó una campaña nacional de reducción de los riesgos que presentan los edificios de construcción propia. Lo cierto es que esta tragedia está planteando una gran serie de dudas en el país asiático debido a la irresponsabilidada que parecen derivar las últimas actuaciones de este dueño.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com