×

Mueren 14 personas y 20 resultan heridas en un accidente de autobús en México

Un accidente ha provocado la muerte este miércoles 18 de mayo de al menos 14 personas que viajaban en un autobús en Tuxcueca, México.

accidente autobús México

Mueren 14 personas y 20 resultan heridas en un accidente de autobús en México. Según los testigos, el autobús tuvo un fallo en el sistema de frenado cuando viajaba al poblado de Jocotepec. Por este motivo el conductor «no logró detener la unidad y se impactó de forma frontal contra un paredón».

Accidente de autobús en México

Al menos 14 personas fallecieron y otras 20 resultaron heridas por el vuelco de un autobús empresarial que circulaba por la carretera a Tuxcueca, al sur del estado de Jalisco, oeste de México.

Lo informaron este miércoles 18 de mayo autoridades estatales. En un comunicado, la Unidad de Protección Civil del estado de Jalisco, informó de que personal de la institución «acudió a brindar apoyo en un accidente en la carretera Tuxcueca-Citala. En el cual se involucra un vehículo autobús que transportaba trabajadores de una empresa productora de berries».

Las víctimas en México del accidente de autobús

Los testigos del siniestro explicaron que el autobús tuvo un fallo en el sistema de frenado cuando se dirigía al poblado de Jocotepec. Explican también que el conductor «no logró detener la unidad y se impactó de forma frontal contra un paredón ubicado en un costado de la carretera» que permanece cerrada a la circulación.

El comunicado de Jalisco

Aunque en un primer momento informaron de trece fallecidos y 20 heridos, Protección Civil de Jalisco ha confirmado poco después la muerte del conductor del vehículo en el hospital. Ha muerto en el lugar donde lo habían ingresado tras el accidente. Al lugar acudieron unidades de emergencia y rescate de cuatro municipios cercanos a la ribera del lago de Chapala, a unos 90 kilómetros de Guadalajara, capital del departamento de Jalisco. Está por ver las responsabilidades que dirimen tras este siniestro que ha terminado con la muerte de al menos 14 personas, según las últimas informaciones procedentes de Jalisco.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com