×

Recuperan 150 cuerpos de entre los escombros tras los bombardeos en Járkov

La región de Járkov y su capital son las zonas que están recibiendo más bombardeos por parte de Rusia con el fin de acceder al Donbás.

bombardeos Járkov

Recuperan 150 cuerpos de entre los escombros tras los bombardeos en Járkov. La región y su capital son una zona especialmente castigada por los rusos en sus intentos de acceder desde allí a las regiones separatistas del Donbás.

Los bombardeos en Járkov

Recatan en Járkov un total de 150 cuerpos de entre los escombros en un total de 98 emplazamientos de la región ucraniana. Ubicada en el este del país, es una de las regiones más bombardeadas por los rusos desde que comenzó la invasión el pasado 24 de febrero.

Durante este día 89 de invasión de la guerra de Ucrania comunican que aumenta drásticamente el número de refugiados.

Por su parte, recuperaron los cuerpos gracias a los rescatistas del Servicio Estatal de Emergencia de Járkov. Los consiguieron recuperar tras haber limpiado completamente los escombros de lugares destruidos por los bombardeos rusos, informaron las agencias locales ucranianas.

Los cuerpos tras los bombardeos en Járkov

«En Járkov, nuestras unidades han limpiado completamente los escombros en 98 ubicaciones”. Así lo explicó Anatoli Torianyk, jefe adjunto del servicio de emergencia de la región, citado por Interfax-Ukraine. La región de Járkov y su capital, del mismo nombre, es la segunda en importancia del país. Es una zona especialmente castigada por los rusos en sus intentos de acceder desde allí a las vecinas regiones prorrusas del Donbás. «Volvemos para tratar de retomar nuestras vidas”. Así lo afirmó el responsable de los servicios de emergencia. Este también informó de que cinco personas habían muerto «en el cumplimiento de su deber». Son dos rescatistas que habían tratado de apagar un incendio causado por bombardeos, así como tres especialistas en remoción de minas. Otros siete expertos en eliminación de minas habían resultado heridos en los últimos días.

Solicitudes y respuestas

Según Torianyk, los especialistas en remoción de minas respondieron a unas 120 solicitudes diarias en los primeros días posteriores al inicio de la invasión rusa. En menos de tres meses han atendido un total de 4.000 emergencias y han eliminado 3.000 artefactos explosivos.

«Hasta el día de hoy, hemos recibido más de 2.000 llamadas sobre explosivos encontrados en las calles o edificios residenciales; nuestros especialistas en remoción de minas simplemente no tienen tiempo suficiente para ir y limpiar todo». Así lo explicó Torianyk.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com