×

Eutanasia para un niño con daño cerebral en Reino Unido en contra de los padres

En contra del criterio de sus padres autorizan a retirar el soporte vital a un niño de 12 años con daño cerebral en Reino Unido.

niño daño cerebral Reino Unido

La justicia del Reino Unido autoriza el cese de tratamientos para un niño de 12 años con daño cerebral. Los padres y los médicos mantenían una disputa en la que la jueza Emma Arbuthnot confirmó el diagnóstico médico.

Autorizan a retirar el soporte vital a un niño de 12 años con daño cerebral en Reino Unido

Una jueza británica determinó este lunes 13 de junio que Archie Battersbee, un niño de 12 años que sufre desde el pasado abril daños cerebrales, está «muerto». De hecho, está sin posibilidades de recuperación, por lo que puede dejar de recibir tratamiento.

El hijo de Hollie Dance y Paul Battersbe quedó en esa condición a consecuencia de un incidente ocurrido en su casa. Hasta ahora lo tratan en el Royal Hospital de Whitechapel, al este de Londres.

Por el momento los médicos consideran que el niño está en muerte cerebral y que debería ser desconectado de las máquinas que lo mantienen artificialmente con vida. Por su parte, los padres explican que su corazón continúa latiendo y quieren que el tratamiento continúe.

La muerte autorizada del niño con daño cerebral en Reino Unido

Pero según la jueza Archie está «muerto» y los doctores podrían frenar «de manera legítima» sus cuidados. Esta ha sido la resolución de la justicia después de que los abogados que representan al hospital solicitaran a la magistrada que mediara en este caso a fin de determinar qué medidas redundarían en los mejores intereses del niño. “El cese irreversible de la función de las células madre neuronales se ha establecido de manera concluyente. Doy permiso a los profesionales médicos del Royal London Hospital para cesar la respiración asistida a Archie Battersbee; extubarle; cesar la administración de medicamentos y no intentar ninguna reanimación cardíaca o pulmonar cuando cese la potencia cardíaca o cesen los esfuerzos respiratorios». Así lo declaró la jueza.

Archie y su futuro

Además, también ha indicado que si Archie «continúa con ventilación mecánica, el desenlace probable es la muerte repentina y las perspectivas de recuperación son nulas».


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com