×

Una madre quiere donar su cerebro a su hija de tres años

Una madre pide donar su propio cerebro como trasplante para su hija de tres años, que sufrió un accidente hace seis meses. No puede hablar ni andar.

madre-donar-cerebro-hija

Una madre pide donar su propio cerebro como trasplante para su hija de tres años, que sufrió un accidente hace seis meses. No puede hablar ni andar.

Fatal accidente

Hace seis meses la pequeña sufrió un accidente. Iba con su hermano y su madre cuando un ciclista se saltó un semáforo en rojo y embistió a la familia.

Desde entonces está ingresada en una unidad cerebral especializada por una lesión cerebral «catastrófica». Le impide hablar, andar, e incluso abrir los ojos.

Tras esta tragedia, su madre desesperada ha rogado a los médicos que donar a su hija su cerebro, para que pueda volver a la vida que tenía antes del accidente.

La tragedia sucedió hace seis meses, pero la niña continúa hospitalizada en una unidad especializada en atención de pacientes con daños cerebrales.

Se desconoce si el responsable del accidente, de 19 años, ha sido detenido.

Quiere darle su cerebro

Ante la imposibilidad que han mostrado los médicos de poder mejorar el estado de la pequeña, su madre ha pedido de forma desesperada que le trasplanten su cerebro sano a la niña. Opción que por el momento, los médicos descartan por completo.

La madre ha querido recordar a su hija como una pequeña «sonriente» que les ha enseñado «cada pequeña cosa que la vida les ofrece».

La complejidad de restaurar en un daño cerebral

Los accidentes son la causa más frecuente de traumatismo craneoencefálico, una de las formas de daño cerebral adquirido «que constituye aproximadamente el 75% de los casos y generan una discapacidad severa», según la coordinadora del Servicio de Neurore habilitación Pediátrica del Hospital Vithas Nisa Virgen del Consuelo de Valencia, Belén Martínez.

Un accidente cerebrovascular u otra lesión cerebral, especialmente una conmoción, puede dañar la capacidad de pensar (cognición). La persona afectada puede presentar dificultades de orientación, atención y concentración, percepción, comprensión, aprendizaje, organización del pensamiento, resolución de problemas, memoria o habla. El tipo de problemas que pueda tener dependerá del tipo de lesión.

La rehabilitación cognitiva es un proceso muy lento, que debe ser diseñado a medida de la situación de cada afectado y que requiere un tratamiento individualizado. Los objetivos son el readiestramiento cerebral y el aprendizaje de distintas maneras de compensar las deficiencias en situaciones concretas.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com