×

Al menos 33 muertos tras la caída de un autobús a un río de Kenia

Al menos 33 muertos durante el pasado domingo 24 de julio en el centro de Kenia después de que el autobús en el que viajaban se desplomase.

muertos autobús Kenia

Al menos 33 muertos tras la caída de un autobús a un río de Kenia. Hubo al menos 10 supervivientes que han sido trasladados de urgencia al hospital.

Al menos 33 muertos tras la caída de un autobús a un río de Kenia

Al menos 33 personas murieron el pasado domingo 24 de julio en el centro de Kenia después de que el autobús en el que viajaban cayera en el río Nithi. Lo han informado las autoridades del condado de Tharaka Nithi, donde tuvo lugar el accidente.

El incidente ocurrió alrededor de las 18.40 hora local según el comisionado del condado de Tharaka Nithi, Norbert Komora, y según recogieron los medios locales. El autobús había partido de la localidad de Maua y cayó desde un puente por un posible fallo en los frenos, de acuerdo con las investigaciones preliminares.

Los muertos en el autobús de Kenia

Además de confirmar el número de pasajeros fallecidos, Komora también señaló que hubo al menos 10 supervivientes. Los han trasladado de urgencia al hospital de referencia del vecino condado de Chuka y al hospital de la Misión de Chogoria PCEA en Kenia. Asimismo, los cadáveres han sido transportados a las morgues de ambos centros de salud. Un testigo del accidente, Nicholas Mutegi, dijo que el autobús circulaba a gran velocidad cuando golpeó las barandillas de un puente y cayó al río Nithi. No es la primera vez que hay accidentes mortales en este puente. La comandante de la Policía del condado de Tharaka Nithi, Donatha Chali, describió el pasado domingo, mientras informaba sobre este incidente, como un «conocido punto negro».

El país

Es un país del este africano, que tiene fronteras con Etiopía al norte, Somalia al este, Tanzania al sur, Uganda al oeste y Sudán del Sur al noroeste, con el océano Índico bañando su costa sureste. El lago Victoria está situado al suroeste y está compartido con Uganda y Tanzania. Su capital es Nairobi. El país se extiende sobre 580 367 km² de superficie2​ y su población es de 46 millones de habitantes,4​ con gente de numerosas culturas y orígenes.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com